Liga Santander

Mario Hermoso habla de su pasado madridista y de su ausencia con la Selección

Mario Hermoso, que tiene como objetivo estar con la Selección en la Eurocopa, ha hablado de cómo le ha afectado su pasado madridista a su llegada al Atlético.

Mario Hermoso
Mario Hermoso en un partido con el Atlético de Madrid (@Mariohermoso5)

Pese a haberse formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el central de 24 años recaló en el Atlético este verano a cambio de 25 millones de euros, cantidad que se repartieron a partes iguales el conjunto blanco y el Espanyol. En la última entrevista que ha concedido, Mario Hermoso ha sido preguntado si sintió que la afición colchonera le iba a exigir más por su pasado madridista. En dicha entrevista, el defensor también ha hablado de sus últimas ausencias con la Selección.

Respecto a su pasado madridista, Mario Hermoso ha señalado en As: «El pasado está ahí, pero cuando vienes a un grande ya sabes que vas a tener que dar un poco más porque eres nuevo, estás en proceso de adaptación y la gente no te conoce. Pero no por haber estado en el Madrid. Tengo que demostrar por qué puedo tener un hueco aquí y que quiero ser importante en el club y en la Selección».

Y es que el madrileño tiene muy presente a la Selección pese a no haber sido convocado por Robert Moreno para los últimos compromisos internacionales de ‘la Roja’. Cuestionado por su objetivo de volver con España y estar en la próxima Eurocopa, ha declarado: «Representar a tu país es muy bonito e importante para una carrera. Pero hay cada vez más jugadores con los que puede contar el entrenador y eso es bueno para el equipo. Ya vemos que van futbolistas de muchos clubes, está abierto más allá de los Atleti, Madrid, Barça y alguno más… El seleccionador no se casa con nadie y quiere rendimiento».

Además de hablar de su pasado madridista y de la Selección, Mario Hermoso ha valorado la situación del Espanyol

Mario Hermoso también ha hablado de cómo está notando el Espanyol su ausencia: «Están en tres competiciones y eso no es fácil, les cuesta incluso a los que llevan muchos años a ese nivel. La temporada pasada también tuvimos algún momento malo y fuimos capaces de darle la vuelta y de entrar en Europa. Es un reto y seguro que le darán la vuelta porque tienen grandes jugadores y grandes personas. Soy muy optimista, saldrán de está».

Lo último en Deportes

Últimas noticias