Guardiola quiere llevarse a Savinho ya
Eduardo Inda reveló las intenciones de Guardiola de llevarse a Savinho, que es propiedad del City Football Group, del Girona en el mercado de enero
El brasileño se ha convertido en el jugador revelación de la Liga con cuatro goles y otras tantas asistencias
Pep Guardiola tiene un nombre marcado en rojo para incorporarlo al Manchester City en enero: Savinho. El extremo cedido al Girona, propiedad del City Football Group, podría regresar al club citizen en enero. Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. «Estamos hablando de un jugador del Girona, Savinho, que es propiedad del consorcio que maneja el City, que no sé cuántos equipos tiene», desveló el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol.
«Es un escándalo que Abu Dabi controle tantos equipos», añadió Eduardo Inda desde su asiento personalizado en el centro del plató de El Chiringuito de Jugones. «El City de Guardiola está pensando en repescar a Savinho para el mercado de invierno», añadió el director de OKDIARIO. «Es un jugadorazo, por cierto. El que manda es el City, que lo que le interesa es ganar la Copa de Europa», concluyó ante la atenta mirada de todos los tertulianos.
El extremo brasileño, que pertenece al City Football Group y está cedido en el Girona tras un par de cesiones fallidas, se ha convertido en el jugador revelación del equipo líder de la Liga y Guardiola se plantea muy en serio incorporarlo a su equipo en el mercado de enero ante la plaga de lesiones que sufre el actual campeón de Europa.
🔥 @eduardoinda desveló en exclusiva el motivo por el que Erling Haaland está muy enfadado con Pep Guardiola
🗣️ «𝐇𝐚𝐚𝐥𝐚𝐧𝐝 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐞𝐧𝐟𝐚𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐝𝐢𝐨𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐞𝐥𝐨𝐠𝐢𝐨𝐬 𝐚 𝐌𝐞𝐬𝐬𝐢»https://t.co/qak8YOCbvE
— okdiario.com (@okdiario) November 14, 2023
Tiene 19 años, nació en São Mateus (Espírito Santo, Brasil) y le han bastado trece jornadas para convertirse en el jugador revelación de la Liga y en una de las piezas clave del Girona de Míchel que comanda la clasificación por delante de los dos trasatlánticos del fútbol español, Real Madrid y Barcelona. Sávio Moreira de Oliveira, Savinho, es el soplo de aire fresco en una Liga huérfana de estrellas.
Sus números son tan espectaculares como su juego eléctrico y vistoso. Savinho ha disputado los 13 partidos de Liga y suma un espectacular balance de 4 goles y otras tantas asistencias en su estreno en la Liga española. Es pieza clave en el ataque del Girona y Míchel le da una libertad absoluta para arrancar desde la banda y moverse por todo el frente de ataque.
El efecto Savinho
Curiosamente Savinho, es el único jugador del equipo de Míchel que pertenece directamente al Manchester City, por lo que Guardiola tiene ventaja a la hora de repescar a un futbolista que es propiedad de su club. Eso sí, la llegada del brasileño al Etihad dejaría cojo el proyecto de un Girona que sueña por méritos propios con meterse entre los cuatro puestos que dan acceso a la Champions.
Pero Guardiola necesitar poner remedio a la plaga de lesiones que ha lastrado al Manchester City desde el inicio de temporada. Aké (Países Bajos), Nunes (Portugal), Ederson (Brasil) y Kovacic (Croacia) han caído en este parón internacional antes incluso de ponerse las camisetas de sus respectivas selecciones.
Los cuatro y Haaland se han unido a De Bruyne, Stones y Sergio Gómez y han dejado a Pep con solo 13 jugadores de campo sanos. Walker, Dias, Phillips, Grealish, Doku, Rodri, Julián Álvarez, Bernardo Silva, Gvardiol, Akanji, Foden, Bobb y Rico Lewis son los únicos jugadores que tiene sanos el Manchester City.
No es de extrañar que el técnico español quiera reforzar su plantilla en el mercado invernal, porque aún tendrá por delante la opción de ganar todos los títulos, algo que ya consiguiera en su etapa en el Barcelona, pero necesita un mayor fondo de armario del que puede manejar a día de hoy debido a las lesiones.
Savinho multiplicaría las opciones ofensivas del equipo de Guardiola, que lleva toda la temporada sin un jugador determinante como Kevin de Bruyne y permitiría al City seguir rotando a sus jugadores ofensivos para prevenir las lesiones fruto del desgaste físico y la intensidad que impone Pep a todos sus equipos.
Temas:
- Manchester City
- Pep Guardiola