Guardiola se alía con Laporta en el ‘caso Negreira’: «El Barça es inocente»
El ténico de Sampedor defendió al Barcelona en rueda de prensa sobre el 'caso Negreira'
"Era un escándalo lo bien que jugaba. Ganamos todos los títulos y fuimos mucho mejores que el rival"., dijo el entrenador del Manchester City
Pep Guardiola no quedó exento de las preguntas de los periodistas ingleses sobre el caso Negreira. Después de conocerse la imputación de Joan Laporta por cohecho, el entrenador del Manchester City acudió a rueda de prensa en la previa del partido de su equipo ante el Brighton este sábado y sacó su lado más pasional y defensor tanto de su ex equipo como del máximo dirigente del Barcelona.
Apelando a la presunción de inocencia, Pep Guardiola decidió desmarcarse en primera instancia del caso: «¿El Caso Negreira? Cuando haya una sentencia, daré mi opinión», comentó. «Hasta ahora, el Barcelona es inocente, Laporta y el resto de presidentes son inocentes de lo que todo el mundo está diciendo sobre ellos. Siéntate y espera y después veremos», añadió el entrenador del Manchester City.
Pero después, Guardiola dejó una de sus particulares ‘perlitas’ en rueda de prensa en defensa de ‘su’ Barcelona «No sabes cómo era de bueno ese equipo. Tú eres muy joven pero te mandaré unos vídeos», le dijo al periodista que le hizo la pregunta sobre el caso Negreira. «Era un escándalo lo bien que jugaba. Ganamos todos los títulos y fuimos mucho mejores que el rival».
Pero esta no es la primera vez en la que Guardiola ha sido preguntado por el caso Negreira. Las respuestas han ido siempre en la misma línea, donde el entrenador del City ha manifestado que entrenó al mejor Barça de la historia y quizás uno de los mejores equipo también de la historia. Fue en el año 2009, un año después de su ascenso al banquillo del primer equipo cuando lograron el Sextete.
Messi Balón de Oro
Por otro lado, Guardiola volvió a lanzar un guiño a Leo Messi, ídolo del Barcelona, al considerarle como el candidato número 1 a llevarse el Balón de Oro esta temporada: «Ya dije que el Balón de Oro debería tener dos secciones. Una para Messi… y otra que debería ganar Haaland. Ganamos el triplete y Erling marcó un millón de goles, pero la peor temporada de Messi es la mejor para el resto de jugadores».
Pero claro, otro de los aspirantes, sino el mayor a pelear con Leo Messi es su jugador Erling Haaland, por lo que tuvo que matizar sus palabras: «Ambos lo merecen. Yo, a decir verdad, quiero que lo gane Haaland porque nos ayudó a lograr todo lo que conseguimos. Me encantaría, pero Messi ganó el Mundial. Es bueno para el premio que haya tan buenos contendientes».
Y Guardiola acudió a rueda de prensa en la previa al partido ante el Brighton, donde mostró su gran amor por el equipo y el entrenador, Roberto De Zerbi: «No jugamos de forma parecida porque la forma de jugar del Brighton es única. Le admiro. Su estilo es contracultural, le da igual si juega en Sassuolo, San Siro o Turín. No importa al equipo contra el que se enfrenten, siempre juegan igual».