Haaland destroza las estadísticas en la Champions
Erling Haaland está destrozando todos los registros goleadores en Champions League, en rapidez y precocidad, incomparable con el resto
Erling Haaland es una bestia de hacer goles, algo que no duda nadie y que se ha labrado él solito desde que vestía los colores del Salzburgo y comenzaba a golear, que extendió en sus años en el Borussia Dortmund y que ahora permanece al máximo nivel en el Manchester City. Pero el noruego tiene una especial relación con la Champions League, donde ya logró el curso pasado su primer título y donde mantiene un ritmo goleador sin precedentes a sus 23 años.
Haaland disputó este martes su partido número 34 en Champions League en el que firmó un nuevo doblete para alcanzar la cifra de 39 goles, una media superior al gol por partido algo que pueden decir muy pocos jugadores. El noruego está batiendo todos los récords de precocidad y velocidad en la máxima competición europea: nadie había mostrado tal sintonía con este torneo a nivel goleador ni había mostrado tal puntería y voracidad en el área con su edad.
De momento, Haaland lleva más goles que partidos en Champions League con los tres clubes que ha disputado esta competición. En el Salzburgo, en seis partidos de fase de grupos, logró ocho goles antes de que el BVB llegara para firmarle. Con los negriamarillos firmó 15 goles en 13 partidos antes de que el Manchester City decidiera apostar por él. En la pasada campaña, la primera con los citizens en Champions, logró el título, y sumando esta ya suma 15 partidos y 16 goles. En total, 34 partidos y 39 goles en los que ha batido innumerables goles y que, en la comparativa con otras grandes estrellas, apunta a sentar un precedente inalcanzable para los que vendrán tras él.
Haaland sólo se ha quedado sin marcar en 12 de los 34 partidos disputando, logrando en su haber 11 dobletes –logrando ser el primer jugador en marcar dos goles en cuatro partidos consecutivos–, un hat-trick en su estreno en la competición ante el Genk en septiembre de 2019 y un repoker de goles ante el Leipzig en la vuelta de octavos de final de la pasada campaña, –tercer jugador en la historia que lo logra–. Ya se ha. convertido en la bestia negra del conjunto alemán, pero también del Sevilla, al que le ha endosado seis goles, o el Young Boys o Brujas, con cuatro. Sólo cinco equipos de los 19 que ha enfrentado han logrado evitar su afinidad con el gol, entre ellos curiosamente el Real Madrid.
Además, Haaland tiene en su haber ser el único jugador que ha marcado un hat-trick en la primera parte de su debut en Champions, el primero en marcar más de un gol en cuatro partidos consecutivos y también el único que ha marcado más de un gol en su debut en la competición con tres clubes diferentes.
Comparativa con otros goleadores
Haaland tiene hasta el momento cinco récords de precocidad y velocidad en su cuenta y tiene a tiro otros dos que puede alcanzar en la próxima jornada de la fase de grupos de Champions League. Por el momento es el. futbolista más joven en marcar 15, 20, 25, 30 y 35 goles, además de ser el más rápido, el que menos partidos necesitó, para hacer esas cifras goleadoras.
Para hacernos una idea, para alcanzar los 20 goles en Champions, grandes killers como Harry Kane (24), Van Nistelrooy (27), Robert Lewandowski, Leo Messi (36), Karim Benzema (34), Kylian Mbappé (37), Neymar (38) y Cristiano Ronaldo (56), necesitaron más partidos que Haaland para hacer sus primeros 20 goles en Champions cuando él lo hizo en 14 encuentros. Haaland necesitó prácticamente la mitad de partidos (25) para hacer 30 goles que leyendas como Lewandowski (46), Messi (48) Neymar (49), Benzema (50), Mbappé (51) o Ronaldo (74).
A tiro tiene en estos momentos los récords que ostentan Kylian Mbappé y Ruud Van Nistelrooy como jugador más joven y más rápido en marcar 40 goles. Haaland está a un gol de los 40 tras 34 partidos, mientras que el delantero holandés, el más rápido, los logró en 45 partidos. Mbappé logró sus primeros 40 goles en Champions con 23 años y 317 días, mientras que Haaland está a un gol cuando cumplió 23 el pasado 21 de julio…