Un gendarme derriba a Froome al confundirle con un aficionado
Froome se encuentra bien después de que el agente le tirara al suelo cuando bajaba el Portet con la etapa ya acabada
Chris Froome, enfundado en un cortavientos fue derribado por un gendarme cuando bajaba el Portet con la etapa del Tour de Francia ya finalizada. El agente le confundió con un aficionado y la bajada todavía no estaba abierta al público al no haber cruzado todos los ciclistas la línea de meta.
El británico se alejó de la posibilidad de ganar su quinto Tour de Francia este miércoles en la 17ª etapa, donde Geraint Thomas, compañero suyo en el Sky, reforzó el maillot amarillo de líder de la general. «Geraint Thomas merece seguir con el maillot amarillo. Espero que lo guarde hasta el final», declaró Froome en una especie de capitulación, después de una etapa ganada por el colombiano Nairo Quintana (Movistar).
«Voy a seguir intentándolo y luchando por el podio. Obviamente también para que Thomas siga de amarillo», apuntó. Sobre los motivos de su naufragio en esta etapa, Froome, que cruzó la meta octavo a 1 minuto y 35 segundos de Quintana, admitió que se quedó sin fuerzas: «Simplemente, no tuve piernas al final».
Froome es tercero en la general, a 2 minutos y 31 segundos de su compañero de equipo y compatriota. Cedió el segundo puesto al holandés Tom Dumoulin, que está a 1 minuto y 59 segundos de Thomas, que parece tener el título al alcance de la mano.
«Creo que es una cómoda ventaja (la de Thomas sobre Dumoulin). Parece que está realmente fuerte, así que imagino que será capaz de llegar al final», señaló Froome sobre su compañero galés. «Se merece totalmente el maillot amarillo y cruzamos los dedos para que culmine el trabajo realizado hasta París», insistió
Lo último en Ciclismo
-
La Guardia Civil pide al Gobierno máxima seguridad en Castilla y León para evitar boicots en la Vuelta
-
Más de 50 colectivos propalestinos gallegos piden la detención de la Vuelta: “La solidaridad no es delito”
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 15
-
Un radical propalestino se tira al pelotón de la Vuelta y provoca la caída de Javi Romo en plena carrera
-
Radicales propalestinos se quitan la careta: atacan a varios equipos de la Vuelta y ninguno es el Israel
Últimas noticias
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Marian Cano, consellera de Innovación y Turismo: «Los cruceros suponen un 2% del turismo mundial»
-
OHLA construirá una línea de tren en República Checa por 426 millones de euros
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
Baleares asfixiada: llegan a Mallorca y Formentera 36 nuevos inmigrantes ilegales en cuatro pateras