GP DE AUSTRALIA DE F1 2023

Resultado Carrera Fórmula 1 hoy, en directo: cómo ha quedado Fernando Alonso hoy

GP Azerbaiyán
Fernando Alonso en Australia. (Getty)
  • Ignacio Sánchez
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • La tercera carrera del Mundial de Fórmula 1 2023 ya se ha producido. Se ha celebrado el Gran Premio de Australia y la emoción ha sido máxima tras un comienzo de temporada que está dejando muy buen sabor de boca para los seguidores de Fernando Alonso. El asturiano ha logrado subirse al podio en las tres carreras que se han celebrado este 2023. Te hemos contado en directo todo lo que ha ocurrido en la carrera de Fórmula 1 2023 y el resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy.

    Carrera de F1 2023 en Australia hoy, en directo

    Vuelta 58/58 – Verstappen gana la carrera

    Se relanzó la carrera con el safety car y no hubo tiempo (ni se pudo) para adelantamientos. Verstappen gana la carrera, Hamilton segundo, Alonso tercero y Stroll cuarto. Gran papel de Aston Martin en una carrera que ha sido interminable.

    Sanción a Sainz

    Carlos Sainz recibe una sanción de cinco segundos, lo que le deja fuera de los puntos. Qué manera de arruinar el carrerón del piloto de Ferrari…  «NO, NO, NO, es inaceptable, es muy severa…», dice el madrileño.

    Decisión de la FIA

    Habrá resalida, pero tras el Safety Car. Por lo que el orden de la parrilla de salida será el definitivo en la carrera. Será sólo una vuelta. Primero es Verstappen, segundo Hamilton, tercero Alonso, cuarto Sainz y quinto Stroll.

    Vuelta 58/58 – Expectantes ante la FIA

    Todos los pilotos se encuentran en sus boxes hablando con sus ingenieros mientras esperan a la decisión de la FIA. Nadie sabe qué va a pasar…

    Vuelta 57/58 – BANDERA ROJA DE NUEVO

    Parece que aquí va a acabar la carrera después de un gran choque entre los dos Alpine. Gasly y Ocon se tocaron y el desastre de la escudería francesa es total.

    Vuelta 57/58 – ALONSO FUERA

    ¡NOOOOOOO! SAINZ TOCA A ALONSO Y LE MANDA FUERA DE LA CARRERA. QUÉ ERROR DEL PILOTO DE FERRARI.

    ¡Carrera a dos vueltas!

    La carrera más corta de la historia. ¡Qué locura! ¡Qué incertidumbre! ¿Ganará Alonso la 33? La verdad es que no tenía una oportunidad como esta desde hace años.

    Imágenes del choque de Hulkenberg

    Vuelta 56/58 – BANDERA ROJA

    Bandera roja en pista a falta de dos vueltas. ¡Qué locura de final de carrera! Se decidirá todo a una vuelta y con una salida de por medio. Alonso con opciones de victoria, también Hamilton, también Verstappen…

    Vuelta 54/58 – SAFETY CAR

    ¡Safety car en pista! Hulkenberg ha tenido un choque con el muro y ha reventado una rueda. El coche de seguridad sale a pista y las últimas vueltas van ser de infarto…

    Vuelta 53/58 – Momento de la verdad

    Cinco vueltas para el final, pero Alonso consigue entrar en zona DRS. La diferencia es de 1.5 segundos con Hamilton.

    Vuelta 47/58 – Alonso enseña los dientes

    ¡Vuelta rápida de Fernando Alonso! (1:20.690) El piloto español enseña los dientes a Hamilton y comienza su escalada por el segundo puesto. Se avecinan unas vueltas de infarto.

    Vuelta 44/58 – Pelea por la vuelta rápida

    Todos quieren la vuelta rápida de carrera. Primero lo tenía Verstappen, luego Hamilton, después Checo Pérez… Así viene siendo y así será hasta el final de carrera. Veremos quién se lo lleva…

    Vuelta 41/58 – Hamilton aprieta

    El piloto inglés ha decidido apretar un punto más y la distancia con Alonso es de más de un segundo y medio. Parece que esta vez el español no va a poder con Hamilton.

    Vuelta 39/58 – Verstappen abismal

    El piloto de Red Bull ya saborea la victoria y está sólo en la cabeza de carrera. A más de 10 segundos, el holandés está muy tranquilo y salvo un inesperado giro de guión, sumará su victoria número 37.

    Vuelta 37/58 – Sainz aprieta a Alonso

    Hamilton, Alonso y Sainz, en un puño. Existe una diferencia de un palmo entre ambos y la batalla por el podio va a ser brutal. Parece que el Ferrari tiene un gran ritmo.

    Vuelta 34/58 – ¿Aguantan los duros?

    Esa es la gran pregunta que se están haciendo los pilotos y sus ingenieros. ¿Aguantarán los neumáticos duros? A falta de 24 vueltas para el final, es todo una incógnita.

    Vuelta 29/58 – Clasificación

    Actualizamos el orden de la carrera:

    1º M. Verstappen

    2º L. Hamilton

    3º F. Alonso

    4º C. Sainz

    5º P. Gasly

    6º L. Stroll

    7º N. Hulkenberg

    8º L. Norris

    9º C. Pérez

    10º E. Ocon

    Vuelta 25/58 – Sainz pasa a Gasly

    ¡Qué adelantamiento de Sainz a Gasly! Espectacular la hazaña del madrileño que poco a poco ha ido gestionándolo. El piloto de Ferrari es cuarto y tiene por delante a Fernando Alonso, que está llevando a cabo una gran gestión de neumáticos de cara al final de carrera.

    Vuelta 21/58 – Alonso gestiona neumáticos

    Fernando Alonso se ha alejado ligeramente de Hamilton y la diferencia ahora es de casi dos segundos. La gestión de los neumáticos es muy importante ya que no habrá más paradas. El final del Gran Premio será apasionante…

    Vuelta 18/58 – ¡Russell fuera!

    ¡En llamas el coche de George Russell! El inglés parece haber roto su motor y nuevos problemas para Mercedes.. Qué desastre… Hay virtual safety car en pista y las distancias entre pilotos no se va a ver afectada.

    Vuelta 17/58 – Alonso se acerca a Hamilton

    Fernando está muy pegado a Hamilton y ya está en zona DRS. Puede haber la enésima batalla entre ambos. Se avecinan emociones fuertes…

    Vuelta 15/58 – Sainz inicia la remontada

    Carlos Sainz parece tener un gran ritmo de carrera y ya es sexto después de adelantar a Stroll. Hay un corrillo formado por Gasly, Sainz y el compañero de Alonso donde pueden deparar un interesante espectáculo.

    Vuelta 12/58 – Verstappen líder

    Ni una vuelta ha durado Hamilton en el liderato. La superioridad de Verstappen es aplastante y ya va en dirección de su segunda victoria de la temporada. Ahora Fernando deberá luchar con el inglés por la segunda posición.

    Vuelta 11/58 – Verstappen al acecho

    El bicampeón del mundo tendrá una nueva batalla con Hamilton, como las miles que tuvieron en 2021. Veremos que sucede…

    Vuelta 10/58 – REINICIO DE CARRERA

    Salida muy limpia. Por un momento pensábamos que Alonso adelantaba a Verstappen, pero el holandés se ha mantenido firme. Russell adelanta a Stroll y Sainz a Piastri, que se coloca décimo.

    Clasificación de carrera

    Nueva salida desde parrilla Alonso lo hará desde la tercera posición.

    1º L. Hamilton

    2º M. Verstappen

    3º F. Alonso

    4º L. Stroll

    5º P. Gasly

    6º N. Hulkenberg

    7º G. Russell

    8º Y. Tsunoda

    9º L. Norris

    10º O. Piastri

    11º C. Sainz 

    Reinicio de carrera

    La carrera se retomará a las 15:33 (hora local). Eso significa que en 10 minutos (07:33 en España) volverán los coches a pista.

    Vuelta 9/58 – Problemón para Sainz

    Qué faena para Sainz, que mala suerte… El piloto de Ferrari había aprovechado el safety car inicial para cambiar los neumáticos y colocarse en undécima posición, al igual que Russell, que se colocó séptimo. Después la bandera roja cambia el escenario y el piloto de Ferrari pierde todo lo ganado en la salida.

    Vuelta 8/58 – BANDERA ROJA

    El accidente de Albon ha provocado la bandera roja en pista. Los pilotos regresan a boxes y podrán cambiar los neumáticos.

    Vuelta 7/58 – ¡Accidente de Albon!

    Accidente de Alex Albon, que se golpea contra el muro y aparece el segundo safety car del día en menos de diez vueltas. ¡Está siendo preciosa la carrera en estos primeros minutos!

    Vuelta 5/58 – Verstappen a la caza

    Verstappen, que ha perdido dos posiciones en la salida, ya está a la caza de los dos Mercedes. Primero deberá adelantar a Hamilton y después se irá a por Russell. Parece cuestión de tiempo que el holandés recupere el liderato…

    Vuelta 3/58 – Se retira el safety car

    Después de retirar el coche de Leclerc, el coche de seguridad se retira y vuelve el espectáculo.

    Vuelta 2/58 – Russell líder

    ¡Qué gran salida hemos vivido! Russell es líder, le sigue su compañero Hamilton, Verstappen tercero, Sainz cuarto y Fernando Alonso quinto, que ha perdido una posición. Leclerc se ha salido de la trazada y queda fuera de la carrera. Más problemas para Ferrari…

    Vuelta 1/58 – COMIENZA LA CARRERA

    ¡¡¡Leclerc fuera de combate!!! Y qué gran salida de Carlos Sainz que se coloca cuarto. Russell es líder de la carrera y Verstappen pierde varias posiciones. Pero lo importante, ¡hay safety car en pista!

    Vuelta de formación

    Los pilotos ya se encuentran dando la vuelta de formación por lo que no queda nada para la salida. Los primeros ocho pilotos, lo harán con neumático medio. Parece que la estrategia de carrera está en una parada. Veremos…

    Diez minutos

    Sí, son las 6:50 de la mañana, pero aquí estamos. Despiertos para ver a Fernando Alonso y el espectáculo de la Fórmula 1. El asturiano, sin duda, nos volverá a levantar de nuestros asientos y seguro que deja momentos apasionantes. ¡Sólo quedan diez minutos para el inicio del carrera!

    Parrilla de salida

    Recordemos la parrilla de salida, pero lo más importante, ¿en qué posición sale Fernando Alonso y Carlos Sainz? El asturiano, con su Aston Martin saldrá cuarto, mientras que el piloto de Ferrari lo hará una posición por detrás. Max Verstappen saldrá desde la pole, con Russell segundo y Hamilton tercero.

    Checo Pérez, desde el pit lane

    Sergio Pérez aprovechará su mala clasificación en la jornada del sábado para cambiar varios aspectos en su motor. Eso hará que salga desde el pit lane en la carrera, al igual que Bottas, que también ha realizado cambios en la suspensión.

    Carlos Sainz

    «Me he sentido muy rápido todo el fin de semana, más cómodo y progresando, porque hay más ritmo por delante. Hemos cambiado bastantes cosas del coche, casi lo hemos puesto patas arriba y aunque parezca un paso atrás 5º y 7º tras el 2º y 5º de Jeddah (Leclerc fue 2º pero cayó 10 puestos por cambio de motor) la sensación es que ojalá podamos ir más rápido».

    Victoria 33

    Después de la clasificación, Fernando Alonso habló de las posibilidades de obtener la primera victoria de la temporada: «Si hay una masacre delante de nosotros aprovecharemos, pero en ritmo de carrera creo que Red Bull sigue estando en otra categoría. Pero solo hay uno, el otro sale atrás, así que cualquier problema que le pase a Max tenemos que intentar aprovecharlo. Aunque los Mercedes también salen delante de nosotros. Va a ser una carrera entretenida, seguro».

    ¿A qué hora empieza la Fórmula 1?

    La carrera de Fórmula 1 2023 arrancará hoy, domingo 2 de abril, a partir de las 7:00 horas y se podrá seguir en directo por televisión a través del canal DAZN F1 de Movistar+ y mediante la plataforma de DAZN. Además, también podrás seguir en directo todo lo que ocurra en la carrera de hoy a través de la web de OKDIARIO, donde te contaremos el resultado de Fernando Alonso y de Carlos Sainz.

    Dónde ver la F1 hoy en directo

    Si quieres ver la carrera de Fórmula 1 2023 hoy en el GP de Australia podrás hacerlo a través de televisión en el canal DAZN F1 de Movistar+ o desde la plataforma de DAZN. Además, podrás seguir el resultado de la carrera de F1 hoy en directo online gratis a través de la web de OKDIARIO, donde te contaremos cómo han quedado Fernando Alonso y Carlos Sainz.

    ¿Qué es el DRS?

    El circuito urbano de Albert Park del GP de Australia de F1 2023 cuenta con cuatro zonas de DRS y Aston Martin tiene un as en la manga. El DRS es un sistema que permite reducir la carga aerodinámica de los monoplazas para favorecer la velocidad en los adelantamientos. Este sistema sólo se puede utilizar en aquellas zonas habilitadas para ello.

    ¿Cuánto cobra Fernando Alonso en Aston Martin?

    Fernando Alonso ha firmado un contrato con Aston Martin por el cual recibe un sueldo anual de 18,6 millones de euros. Una cifra que puede parecer muy alta pero que en realidad no lo es tanto si se compara con el sueldo de otros pilotos de la parrilla.

    Albert Park, en datos

    El circuito de Albert Park es el que acoge el Gran Premio de Australia de F1 2023 y tiene una longitud de 5,278 kilómetros. En total, los pilotos tendrán que recorrer 306,124 kilómetros tras completar las 58 vueltas de este Gran Premio de Fórmula 1 cuyo récord lo tiene Charles Leclerc tras lograrlo con Ferrari en el 2022.

    Votar el piloto del día en la F1

    Si quieres participar en esta competición y votar por el piloto del día del GP de Australia de Fórmula 1, tan sólo tendrás que buscar en Google ‘Driver of the day’ y acceder a la web oficial de de la F1. Allí podrás elegir cuál es, para ti, el piloto del día en esta emocionante carrera.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias