Deportes
Tendrá que pasar un examen en Italia

El fichaje de Luis Suárez por la Juventus, pendiente del pasaporte

Luis Suárez acabará jugando la próxima temporada en la Juventus aunque su fichaje se puede demorar debido al tránsfer: tendrá que hacer un pequeño examen para ser comunitario en Italia

La Juventus tiene visos de ser el club que se lleve el premio con Luis Suárez. El cuadro italiano ha acercado posturas con el Barcelona y el uruguayo y su fichaje parece inminente aunque cuenta con una traba curiosa que podría demorar algunos días su anuncio. Un tema burocrático, como desvelan en La Gazzetta dello Sport, a raíz de su nacionalidad y billete como comunitario que, a diferencia de España, no sería válido en el país transalpino.

Luis Suárez, que se casó con la italiana Sofia Balbi el pasado diciembre, venía siendo comunitario en LaLiga gracias al pasaporte italiano que le concede su matrimonio con la europea. ¿Y qué ocurre en la Serie A? Esta condición que sí era válida en España, no sería suficiente en Italia. El jugador tendría que realizar un pequeño examen y aprobarlo para recibir el tránsfer que le permitiera fichar por la Juventus como jugador comunitario y entrar en su engorroso grupo de extracomunitarios, siempre limitados por las competiciones europeas.

Según el rotativo italiano, la Juve ya habría alcanzado un acuerdo económico con el jugador a razón de 10 millones de euros por temporada. En el caso de la Serie A, como pasó en su día con Cristiano Ronaldo, se ve beneficiada por las condiciones fiscales del país en contratos de este calibre. El gasto del club bianconeri para abonar esos 10 millones de euros no sería el mismo que en cualquier club de España o Inglaterra. Rigen otras porcentajes que, en este caso, facilitan la llegada del uruguayo a Italia.

La Juventus ya dejó claro que no haría un gran esfuerzo por sacar a Luis Suárez del Camp Nou, al que le resta aún un año de contrato (2021). De hecho su primera intención era obtener su fichaje gratis, aunque accederá a invertir una pequeña cuantía para desbloquear definitivamente su salida y dotar a Andrea Pirlo del delantero que necesita que, pese a no ser el uruguayo su primera opción, lo recibirá con los brazos abiertos.

Cristiano Ronaldo y el charrúa compartirán vestuarios tras varias temporadas rivalizando en Real Madrid y Barça. También se reencontrará con Arthur Melo, con el que iniciará al mismo tiempo esta nueva etapa en la Juventus. Sin olvidar también a su compatriota Bentancur, con el que coincide en la selección.