Fórmula 1

Fernando Alonso: «Nuestro objetivo es luchar por el top 10»

Con Mercedes y Red Bull por delante, la lucha de Fernando Alonso y de Alpine en 2021 será con McLaren, Aston Martin y Ferrari.

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Renault. (@RenaultF1Team)

Aunque no se esperan grandes diferencias en 2021 respecto a la temporada anterior, es pronto para saber qué equipos están por delante del resto. Cierto es que Mercedes seguirá dominando, aunque habrá que ver si el motor que Honda preparaba para 2022, y que ha adelantado al presente curso, permite a Red Bull plantarle cara a la escudería alemana. En lo que respecta a la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, que es la guerra en la que estará sumido Fernando Alonso, muchas dudas se disiparán en la pretemporada. Por un lado habrá que ver si McLaren da un paso adelante ahora que montará motores Mercedes; por otro, si Ferrari se sumará a Alpine y a Aston Martin a esta batalla gracias a su motor ‘super-rápido’.

Por todo ello, Fernando Alonso se ha mostrado cauto al ser preguntado en una entrevista para la revista oficial de la Fórmula 1 por sus objetivos en 2021: “No he empezado a pensarlo aún, es demasiado pronto. Quizás después de los test de invierno puedas empezar a imaginar dónde estarás en la primera carrera, pero por ahora no. Siendo realistas, debemos tener los pies en el suelo, sabiendo que si hay cambios en comparación con 2020 no serán enormes. No habrá grandes diferencias”.

Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a las nuevas reglas. Creo que estará muy apretado, podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un decimoquinto muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10”, ha proseguido el asturiano.

Fernando Alonso también ha dejado entrever que ya se ha adaptado a la velocidad de los coches de Fórmula 1 tras dos años fuera del Gran Circo. “En su momento dije que el coche de 2020 era más rápido que yo porque todo me llegaba antes de lo esperado. Tuve que adaptar los puntos de frenada, el paso por curva… tuve que repensar un poco cómo entrar en las curvas. Pero no es algo nuevo, tengo buena memoria y mis últimas carreras fueron la Indy 500 y el Dakar. Cuando llegas a una curva con un 4×4 y la siguiente vez que estás conduciendo estás en la Curva 1 de Barcelona con un F1, es el día y la noche”, ha dicho.

Alpine quiere ver a Fernando Alonso y a Ocon en el podio en 2021

Pese a que Alpine considera 2021 como un año de transición, su director general, Luca de Meo, espera que la escudería dé un paso adelante respecto al año anterior. “Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado, eso significa conseguir más podios. El verdadero desafío llegará en 2022 con el cambio de reglamento”, señalaba.

En su misma línea, Laurent Rossi, nuevo jefe ejecutivo de Alpine, comentaba tras tomar el relevo de Cyril Abiteboul: “Me gustaría dar un cálido agradecimiento a Cyril por involucrarse sin descanso, lo que ha llevado al equipo de Fórmula 1 del último lugar en 2016 a los podios la temporada pasada. Su trabajo destacable en Fórmula 1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro con un equipo sólido y una nueva identidad para conquistar los podios de este año”.

Respecto a esto también ha hablado Fernando Alonso: “Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”.

El verdadero objetivo de Alpine y de Fernando Alonso está en 2022

El piloto de 39 años ha fichado por Alpine con el objetivo de volver a ser campeón del Mundo de Fórmula 1 y espera tener opción a ello cuando entre en vigor el cambio de reglamento previsto para 2022. Para ello Alpine deberá construir el coche que domine la nueva era y a ello se dedicará durante 2021 con la inestimable ayuda de Fernando Alonso.

Justificando su fichaje por Alpine, el español confesaba recientemente: “El proyecto de Renault lo veo bien porque si no, no me hubiera ido con ellos. Sé que el próximo año tendrán los mismos resultados que en la carrera del próximo domingo. Los coches serán exactamente los mismos, así que espero poder preparar un buen proyecto para 2022. Mejor hacerlo conduciendo, y dentro del equipo, que jugando a la Play”.

El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”, agregó Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias