Fernando Alonso no ha necesitado ni una sóla pole para ser el mejor piloto a una vuelta
Fernando Alonso subasta un espectacular Ferrari valorado en más de 3 millones de euros
Las pruebas que confirman que Fernando Alonso ganaba la 33 en Mónaco sin el patinazo de Aston Martin
Fernando Alonso es el piloto más determinante en cualquier escudería de Fórmula 1
Fernando Alonso no es el primer clasificado en el Mundial de Fórmula 1, pero sí se está imponiendo como el mejor piloto en muchos aspectos. El asturiano es el mejor conductor en clasificaciones, según la media realizada entre los resultados que ha conseguido en los seis primeros Grandes Premios de la presente temporada. El de Aston Martin es quien mejor se maneja cuando toca realizar el mejor tiempo posible a una vuelta.
Si hacemos la media de los lugares que Alonso ha ocupado en la parrilla inicial de los GP de Baréin (5º), Arabia Saudí (3º), Australia (4º), Azerbaiyán (6º), Miami (2º) y Mónaco (2º), da un resultado de 3,7. Con esta cifra supera a los nueve mejores clasificados por el momento en el Mundial, y lo hace sin haber conseguido la pole en ninguna fecha del calendario.
Con esos números supera, por ejemplo, al líder del Mundial. La media de Max Verstappen es de 4,8, lo que demuestra que el holandés consigue la mayor parte de los puntos por su rendimiento en carrera, aprovechando al máximo las prestaciones del Red Bull. Sin embargo, Alonso es mucho más consistente y está obligado a labrarse gran parte de su posición del domingo en la clasificación del sábado.
La diferencia con su antecesor, ‘Checo’ Pérez, es aún más grande. El mexicano tras el error cometido en Mónaco, que le costó un accidente y salir desde el último puesto en la carrera, ha aumentado considerablemente su media hasta la cifra de 7,8. Ahora, Alonso está tan sólo a 12 puntos del piloto del Red Bull y, en el GP de Montmeló, tiene una oportunidad de oro para adelantarle y convertirse en la principal amenaza de Verstappen este año.
La «bofetada» de Sainz
Otro piloto que también ha cuajado una serie de buenas actuaciones en las clasificaciones es Carlos Sainz. El problema es que el piloto español ve cada domingo cómo se va al traste el trabajo que lleva a cabo el día anterior. En la carrera de Mónaco volvió a sufrir y de qué manera. El de Ferrari no pudo mantener la quinta posición conseguida en la qualy. Finalmente, quedó octavo en una prueba en la que se llegó a situar en el tercer puesto.
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Atlético de Madrid: cuándo es la final de la Copa de la Reina, dónde se juega y cómo ver por TV en directo gratis
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia
-
Pedro Acosta lleva la contraria a la IA: «No está la cosa tan fácil como dice ChatGPT»
-
Álex Márquez: «Venir a Montmeló es como ir al parque, como los niños, al columpio»
-
Acosta manda en Montmeló por delante de Álex Márquez y Martín pasará por la repesca
Últimas noticias
-
La amante de Omar Montes lanza su relato más explosivo: mensajes íntimos, presiones y un supuesto agente del CNI
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La guardesa de Cantora relata el tenso episodio con Kiko Rivera: “Entró con cinco personas y rompieron la cerradura”
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”