Fernando Alonso ha disparado el precio de las acciones de Aston Martin hasta un 269%
Fernando Alonso acapara de nuevo los premios a los adelantamientos del mes
El pronóstico del hijo de Niki Lauda que acerca a Fernando Alonso a la 33
Aston Martin desvela el motivo que impidió a Fernando Alonso pelear con Verstappen en Canadá
Aston Martin se está convirtiendo este Mundial en una máquina de generar ilusión en los aficionados de la Fórmula 1 y, sobre todo, los de Fernando Alonso. Pero, la escudería británica también es una máquina en lo económico puesto que, desde que anunciaron el fichaje del asturiano el 1 de agosto de 2022, sus acciones en bolsa se han disparado por completo.
Bien es cierto que el pasado verano Aston Martin vivía una época de bonanzas en sintonía con la firma de Alonso, pero la irregular temporada de Sebastian Vettel y Lance Stroll coincidió con un desplome de las acciones de los ingleses en el mes de septiembre. Un descenso que llegó hasta el pico mínimo el 10 de octubre, cuando la acción se pagaba a 89 euros. A partir de ese momento y, sobre todo, una vez comenzada la temporada, el boom del español se tradujo en una constante subida diaria.
Si hacemos un recuento desde ese día hasta el pasado jueves 22 de junio, el crecimiento de las acciones de Aston Martin es de un 269%. Ese día se produjo el mayor pico de cotización en nueve meses (329 euros por acción). Unos datos que son el puro reflejo de la enorme temporada que está cuajando Alonso en su debut como piloto de la escudería británica.
Es más, si hacemos un recorrido desde que comenzó la temporada el pasado 3 de marzo en el Gran Premio de Baréin, el precio de las acciones han incrementado un 36%. El fin de semana pasado, Alonso se subió al segundo escalón más alto del podio por segunda vez este año, tras la carrera del GP de Canadá. Un increíble resultado que, como decimos, ha ayudado a que la cotización de Aston Martin vuelva a estar al alza.
Lo que está claro es que la incursión de los ingleses en el mundo de la Fórmula 1 supone una fuente más en sus ingresos. Un beneficio que con el paso de los meses puede ser incluso superior ya que, recordemos, Aston Martin está dando indicios de ser actualmente el fabricante con mayor proyección de crecimiento deportivo en la parrilla.
Lo último en Deportes
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
-
Sinner revalida su corona ante un gran Zverev e iguala a Alcaraz en Wimbledon
-
Así queda el palmarés de Wimbledon tras la victoria de Sinner: iguala los dos de Alcaraz en Londres
-
Luto en el motociclismo: dos pilotos mueren tras un fatal accidente en Brno
-
La tercera marcha de Flick arranca en Barcelona con una obsesión
Últimas noticias
-
El infierno en casa: una niña sufre años de abusos sexuales de su padrastro mientras su madre ignoraba sus suplicas
-
Conoce a una mujer con discapacidad por redes sociales en Mallorca y la acaba violando en su garaje tras amenazarla con matarla
-
Investigan la brutal agresión a una menor a las puertas de un instituto de Palma tras difundirse un vídeo en redes sociales
-
El salvadoreño Iván Barton arbitrará el España-Francia
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»