Factor sorpresa en el Tour de Francia
El Tour de Francia nunca se repite. Siempre innova. La llegada de los Pirineos ha representado la irrupción de un ciclón en la general. La atrevida estrategia del UAE de ostentar la presión del amarillo desde el inicio de la carrera le ha salido rana. Adam Yates naufragó en su defensa del liderato, y con él, se despedazó todo el equipo. Hay que recomenzar de nuevo.
El principal perjudicado, su indiscutible jefe de filas, Tadej Pogacar. El esloveno llegaba al Tour con la incertidumbre rondando su verdadero estado de forma. Se comprobó ayer. Cuando la gran dama blanca del Marie Blanque entonaba su nota más aguda, cuando la carretera dictaba su sentencia más amarga, su gran adversario, Jonas Vingegaard escoltado por un inconmensurable Sepp Kuss, le clavaba la primera estaca de este Tour de Francia.
Por supuesto que queda muchísimo Tour de Francia. Sin embargo, en un trazado de etapas cortas y encadenados, minuciosamente medidos, donde la dureza se distribuye al peso y no a granel, la ventaja adquirida de Vingegaard sobre Pogacar puede convertirse en un océano insalvable.
Artista invitado
Con un artista invitado. No es un desconocido, aunque su habitual discreción y pautadas apariciones le convierten en una sorpresa perenne. Jay Hindley mostró en la primera gran etapa de montaña una soltura de piernas fascinante. El vencedor del Giro’22 dispone de un equipo potente, de gran fortaleza cuando la carrera pica para arriba y una dirección deportiva sobresaliente, como se demostró en el Giro que conquistó. Konrad y Buchmann dos valores seguros, se convertirán en referencias indispensables a partir de este momento. Hindley no es una estrella fugaz. Es el factor sorpresa de un Tour, que nada más empezar, ha visto saltar por los aires el guion previsto.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Etapa 19 de La Vuelta a España 2026 hoy, viernes 11 de septiembre de Vélez-Málaga a Peñas Blancas: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 18 de hoy jueves, 10 de septiembre
-
La Vuelta, más cerca: Enric Mas aguanta en la contrarreloj de Jerez y cede sólo 33 segundos ante Roglic
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 17 de hoy miércoles, 9 de septiembre
-
Etapa 18 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 10 de septiembre de El Puerto de Santa María a Jerez de la Frontera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Vuelve la Fórmula 1 a Madrid: más de 4.500 millones de euros en 10 años
-
Un incendio en Ceuta obliga a desalojar a cientos de inmigrantes tras arder 40 chabolas en el Tarajal
-
El Gobierno pone wifi gratis a los inmigrantes de Ceuta mediante un contrato de emergencia con Telefónica
-
La reflexión vital de García Márquez, escritor: «La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla»