Gran Premio de Qatar 2021 de Fórmula 1

Resultado de la Fórmula 1 hoy en directo | Podio para Fernando Alonso y clasificación del GP de Qatar 2021 de F1

F1 GP de Qatar 2021 hoy en directo
Alonso, en el GP de Qatar. (AFP)
  • Actualizar
  • Fernando Alonso lograr subirse al podio en el GP de Qatar de Fórmula 1 tras quedar tercero. Lewis Hamilton quedó primero y Max Verstappen logró el segundo puesto y la vuelta más rápida de la carrera de F1.

    Carrera de Fórmula 1 hoy en el GP de Qatar de F1, en directo

    ¡Final en Qatar, gana Hamilton y Alonso tercero!

    Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Qatar y sigue recortando puntos a Max Verstappen, que minimizó su triunfo con un segundo puesto y la vuelta rápida. ¡Y Fernando Alonso es tercero, se sube al podio! Magnífica carrera del español. Carlos Sainz fue séptimo.

    Vuelta 57/57 – ¡Está hecho el podio de Alonso!

    Última vuelta en Qatar y está hecha la tercera plaza de Fernando Alonso.

    Vuelta 55/57 – ¡Safety car!

    ¡Se salió Lafiti y hay safety car en pista! Se mantienen posiciones con muy poco tiempo en pista. ¡El podio de Alonso cerca!

    Vuelta 53/57 – Otro pinchazo de neumático delantero izquierdo

    No paran de pinchar neumáticos delantero izquierdos que llevaban una importante carga de vueltas. Es la misma estrategia de Alonso, que está yendo a una sola vuelta.

    Vuelta 52/57 – Se retira Bottas

    Decidió abandonar el Mercedes de Bottas, que no continuará.

    Vuelta 51/57 – ¡Doble bandera amarilla!

    Pinchó el neumático izquierdo también Russell, en otra muestra de cómo se degradan en ciertos monoplazas que están exigiendo mucho a sus coches.

    Vuelta 48/57 – ¡Peleó Ocón!

    Aguantó poco pero peleó por ponerle difícil las cosas a Checo Pérez. Tiene ahora a tiro a Nando Norris a 15 segundos y el siguiente será Fernando Alonso, a ocho de Norris.

    Vuelta 47/57 – Checo Pérez está volando

    Superó con facilidad a Stroll y va ahora a por Ocón, que tendrá que defender para lograr el podio de Alonso.

    Vuelta 46/57 – ¡Responde Hamilton!

    Vuelta rápida de Lewis Hamilton en la siguiente oportunidad que tuvo el británico. Voló el británico para ganarse ese punto extra que concede la vuelta rápida. Estaría a solo seis de Verstppen.

    Vuelta 45/57 – ¡Vuelta rápida de Checo Pérez!

    Se marcó el mejor tiempo Checo Pérez, que está ahora mismo séptimo intentando superar a Stroll. Luego estarán Ocón, Norris y por último Fernando Alonso. Es el gran rival del asturiano ahora mismo si va a una sola vuelta.

    Vuelta 43/57 – Entró Hamilton

    Dicho y hecho. Lewis Hamilton entró justo en la siguiente vuelta y todo sigue igual. La carrera está prácticamente controlada por el británico.

    Vuelta 42/57 – ¡Entra Verstappen!

    Entró Max Verstappen a boxes para cambiar sus neumáticos. Previsiblemente en la siguiente vuelta lo hará Lewis Hamilton. También lo hizo Checo Pérez, por lo que Alonso pasa a estar tercero en estos momentos.

    Vuelta 38/57 – No sufre Hamilton

    Lewis Hamilton sigue con un ritmo frenético y con una diferencia de ocho segundos con Verstappen. Se prevé que ambos entren una vez más en boxes. La vuelta rápida la tiene el británico.

    Vuelta 35/57 – ¡Pincha Bottas!

    Se sale de pista Valtteri Botas por un pinchazo en su vuelta delantera que le ha obligado a entrar a boxes para cambiar ruedas y el alerón delantero. Ganan una posición tanto el Checo Pérez como Fernando Alonso, que tuvieron que adelantar ante un manto de chispas.

    Vuelta 32/57 – Muchos pilotos cambiando a una parada

    Al ser la primera carrera en esta pista había muchas dudas con respecto a cómo caminaría este Gran Premio. Parecía difícil ir a una parada por la degradación y la dificultad de adelantar pero ninguna de las dos cosas resultó ser como se pensaba, menor degradación y cierta facilidad para adelantar.

    Vuelta 29/57 – ¡Supera Pérez a Alonso!

    Atacó con el DRS Checo Pérez a Fernando Alonso. Aguantó el asturiano la primera acometida pero le ganó la posición en la siguiente curva. Es quinto Fernando.

    Vuelta 28/57 – ¡Entra Carlos Sainz!

    Hicieron un doble pit stop Sainz y Leclerc. Estuvieron rapidísimos en Ferrari y salieron ambos pilotos en la 10ª y 13ª posición, respectivamente.

    Vuelta 27/57 – ¡Adelanta Alonso a Leclerc!

    Estuvo rápido y hábil Fernando Alonso para superar a Leclerc y ocupar la quinta plaza. Le costó un poco más a Checo Pérez, permitiéndole al asturiano arañar algunas décimas.

    Vuelta 24/57 – ¡Grandísima entrada de Alonso!

    Entró en la vuelta 24 Fernando Alonso al boxes y puso los neumáticos duros en un intento de ir a una sola parada. Entró en pista por delante de competidores como Checo Pérez o Gasly y justo detrás de los Ferrari de Sainz y Leclerc.

    Vuelta 23/57 – ¡Bottas es cuarto!

    Valtteri Bottas está ya en cuarta posición tras varios adelantamientos. Es ahora mismo el principal rival de Fernando Alonso. Adelantó a Lando Norris de un plumazo.

    Vuelta 22/57 – ¿Qué significa un undercut en Fórmula 1?

    El undercut es una estrategia de carrera que consiste en entrar antes que tu rival en boxes para cambia los neumáticos, logrando que al entrar él salga detrás de él. Es lo que está intentando Checo Pérez, que ya entró en boxes y está duodécimo con mucho tráfico.

    Vuelta 20/57 – Alonso aguanta

    Sigue sin entrar Fernando Alonso, que mantiene de momento un buen ritmo, marcando mejores tiempos y metiéndole segundos a sus perseguidores.

    Vuelta  18/57 – Entraron Verstappen y Hamilton

    Entró antes Max Verstappen y justo después lo hizo Lewis Hamilton, que no dudó en copiar la estrategia ante su mejor posición. El holandés salió justo por delante de Alonso, al que no molestó.

    Vuelta 16/57 – Está Alonso marcando sus mejores tiempos ahora

    Está muy bien Fernando Alonso, marcando sus mejores tiempos. Ya ha entrado Gasly a cambiar los neumáticos y el asturiano no ha respondido.

    Vuelta 14/57 – Llegan las primeras entradas al pit line

    Están entrando ya algunos pilotos al pit line, sobre todo aquellos que salieron inicialmente con el neumático blando.

    Vuelta 13/57 – ¡Norris y Pérez adelantan a Gasly!

    Ojo que llegan por detrás de Fernando Alonso tanto Norris como el Checo Pérez, ambos adelantaron a Gasly y ya ponen su objetivo en la tercera plaza.

    Vuelta 11/57 – Lewis Hamilton aprieta

    El británico no va a poner barato el primer puesto. Tras escalar hasta la segunda plaza Verstappen, Hamilton ha apretado y mantiene unos seis segundos de distancia con el holandés.

    Vuelta 9/57 – Carlos Sainz, octavo

    La aparición del Checo Pérez empuja otra posición abajo a Carlos Sainz, está sufriendo mucho el español en este inicio.

    Vuelta 7/57 – Mantiene Alonso las distancias

    Fernando Alonso mantiene alrededor de dos segundos con respecto a Gasly. Ha entrado la carrera en una fase de tranquilidad, sin apenas adelantamientos.

    Vuelta 5/57 – ¡Verstappen adelanta a Fernando Alonso!

    Fue un avión Verstappen para adelantar a Fernando Alonso. Los dos cocos del campeonato ya están mano a mano.

    Vuelta 4/57 – Verstappen ya está tercero

    Max Verstappen ya está tercero, adelantó fácil a Gasly, que no tiró el DRS. El siguiente objetivo del holandés es Alonso.

    Vuelta 3/57 – Carlos Sainz, séptimo

    Ha perdido un par de posiciones Carlos Sainz. No salió bien el español y sufrió los adelantamientos de Verstappen y Ocon.

    Vuelta 2/57 – ¡Qué salida de Fernando Alonso!

    Fernando Alonso mordió a Gasly en la primera ocasión que pudo y se pone por delante. Max Verstappen también salió como un cuchillo adelantando a tres monoplazas, es cuarto por detrás de Gasly. Lewis Hamilton se marcha.

    Vuelta 1/57 – ¡Arranca el GP de Qatar!

    Comienza el Gran Premio de Qatar con 57 por delante.

    15:00 – ¡Vuelta de formación!

    Vuelta de reconocimiento previa a la formación de los pilotos en la parrilla. Recordemos, ¡Fernando Alonso sale tercero y Carlos Sainz quinto!

    14:55 – Todo listo en Qatar

    Cinco minutos para que el semáforo rojo pase a verde y comience el espectáculo en Qatar.

    14:45 – Beckham, Terry y Pirlo, presentes en el GP de Qatar

    Están varios ex futbolistas en el paddock del Gran Premio de Qatar como David Beckham John Terry o Andrea Pirlo.

    14:40 – Los coches, ya en la parrilla

    Ya se están preparando todos los pilotos y escuderías en la pista de parrilla. Los bólidos ya lucen en sus posiciones de salida.

    14:35 –  Las paradas, claves

    La elección de los neumáticos y el número de paradas se antojan claves para esta carrera. Lo normal será ver dos veces entrar a los pilotos en el pit line aunque la longitud de este podría ver alguna estrategia a una. El desgaste de los neumáticos es altísimo en Losail.

    14:30 – Primer GP de Qatar de la historia

    Se correrá por primera vez en el circuito de Losail, la primera vez de Qatar. Es habitual en motociclismo pero se estrena esta temporada en Fórmula 1. 57 vueltas y más de 300 kilómetros por delante para los pilotos. 16 curvas y una zona DRS en pista.

    14:25 – Así queda la parrilla tras los cambios

        1. Lewis Hamilton
        2. Pierre Gasly
        3. Fernando Alonso
        4. Lando Norris
        5. Carlos Sainz
        6. Valtteri Bottas
        7. Max Verstappen
        8. Yuki Tsunoda
        9. Esteban Ocon
        10. Sebastian Vettel

    14:20 – Carlos Sainz sale con el medio

    Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición con la desventaja del neumático medio pero que le permitirá aspirar a algo más tras una salida donde puede sufrir algún adelantamiento.

    14:15 – Oportunidad de oro para Alonso

    Saldrá Fernando Alonso en su mejor posición de salida en toda la temporada. El asturiano tendrá solo por delante a Pierre Gasly y Lewis Hamilton e intentará rebasar desde primera hora al francés para luchar por un puesto en el podio.

    14:10 – Se complican las cosas para Verstappen

    Más dificultades para Max Verstappen. Su no frenazo durante la Q3 cuando levantaron la doble bandera amarilla le acaba costando caro. De la segunda plaza se va a la séptima con el Mundial en juego y un Lewis Hamilton que tendrá más facilidades para arañarle puntos en esta antepenúltima carrera.

    14:05 – ¡Fernando Alonso saldrá tercero!

    ¡Giro radical en la salida de parrilla! Tanto Valterri Bottas como Max Verstappen han sido sancionados con tres y cinco posiciones en la salida de parrilla, dejando a Fernando Alonso en la tercera plaza antes del semáforo verde. También estaba siendo investigado Carlos Sainz pero quedó exento de sanción y saldrá quinto.

    14:00 – Previa del GP de Qatar de Fórmula 1

    ¡Bienvenidos a esta previa del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1! A falta de tres carreras para que se dedica el campeón de esta temporada de F1, Max Verstappen y Lewis Hamilton continúan con su pelea por los últimos puntos para determinar quién será el próximo campeón de las cuatro ruedas. El británico está apretando y está a 14 puntos del holandés.

    Tras la victoria en el GP de Brasil tras remontar desde la décima posición, Hamilton logró también este fin de semana la pole position, algo que se le venía resistiendo desde el GP de Hungría, nueve carreras después su Mercedes volvía a ser el más rápido en el día previo. Verstappen saldrá desde la segunda posición y en la tercera estará Valtteri Bottas, compañero del británico. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz son quinto y séptimo tras Pierre Gasly y Lando Norris, respectivamente.

    Será además una carrera especial en el trazado de Losail, ya que será su estreno en Fórmula 1. Es un habitual de las carreras de motociclismo y tendrá este domingo 21 su estreno en F1. «Cuando el coche va bien la verdad es que te diviertes», decía Fernando Alonso en las horas previas a la carrera tras lograr quedar en quinta posición en la clasificación y con el objetivo en mente de ser el piloto que más adelantamientos ha realizado esta temporada para lograr el Overtake Award, título que se entrega por primera vez en 2021 por este logro anual.

    ¿Dónde ver el GP de Qatar por TV?

    El Gran Premio de Qatar 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO desde una hora antes del inicio de la carrera.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias