Exhibición sin premio para Contador: pierde la París-Niza por solo dos segundos
El campeón de Colombia y miembro del equipo Sky, Sergio Henao, ganó este domingo la París-Niza por primera vez en su carrera, con una ventaja de dos segundos sobre el español Alberto Contador, protagonista de una gran ofensiva el último día. La victoria en esta octava y última etapa fue para el también español David de la Cruz (Quick Step), que privó a Contador de la bonificación necesaria para conquistar la prueba.
Henao firmó la quinta victoria en las seis últimas ediciones del equipo Sky en una última jornada en la que brilló Contador, protagonista de un espectacular ataque a 50 kilómetros de meta.
El colombiano, desposeído virtualmente del maillot amarillo durante muchos minutos, salvó in extremis la primera plaza, conquistada en la víspera en el Puerto de la Couillole. Contador, por su parte, vuelve a quedarse a las puertas del triunfo. El año pasado fue segundo a 4 segundos del galés Geraint Thomas, ausente este año.
El podio final lo completó el irlandés Dan Martin, a 30 segundos de Henao. La cuarta posición fue para el español Gorka Izaguirre y la quinta para el francés Julian Alaphilippe, que perdió el primer puesto el sábado. Henao, de 29 años, es el segundo colombiano en ganar la prestigiosa carrera francesa. Tres años antes la logró Carlos Betancur.
Temas:
- Alberto Contador
Lo último en Ciclismo
-
Etapa 18 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 10 de septiembre de El Puerto de Santa María a Jerez de la Frontera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 17 de hoy martes, 8 de septiembre
-
Brennan también sabe ganar sin Van Aert: repite foto en Sevilla y firma su quinta etapa en esta Vuelta a España
-
Etapa 17 de La Vuelta a España 2026 hoy, miércoles 9 de septiembre de Dos Hermanas a Sevilla: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 16 de hoy martes, 8 de septiembre
Últimas noticias
-
A qué hora se abren las puertas para acceder a Madring para ver el GP de España de F1
-
Promete ser la mejor película de guerra del año: Netflix presenta el tráiler de la impactante ‘Mosquito Bowl’
-
UFP arremete contra Marlaska por el expediente a los policías agredidos por el ultra del Barça: «Absolutamente inaceptable»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
La importante frase de George Orwell que debes recordar cada día de tu vida: «Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano»