Exbición del Mitchelton en el Etna; balas de fogueo entre Dumoulin y Froome
El Mitchelton-Scott acaparó todo el protagonismo de la sexta etapa del Giro de Italia, con final en el Etna, con el triunfo de Jhoan Esteban Chaves en la línea de meta y con Simon Yates como nueva ‘maglia rosa’. Froome y Dumoulin protagonizaron un combate nulo en la primera llegada en alto con ataques de fogueo entre ambos.
El equipo australiano se llevó el premio doble en el primer gran examen para los candidatos y lo hizo además con sus dos mejores valores para optar a la ‘corsa rosa’. Supo situar al escalador sudamericano en la fuga del día y luego el inglés supo aguantar con los favoritos, donde Tom Dumoulin (Sunweb) fue más activo que un Chris Froome (Sky) que no cedió tiempo para hacerse con el liderato en detrimento del australiano Rohan Dennis (BMC).
La escapada de casi treinta corredores marcó el devenir de la etapa y Mitchelton-Scott y el Sky estuvieron listos para meter a dos buenas piezas. Así, junto a Chaves, su compatriota Sergio Henao, lo que podría augurar movimiento de la formación de Dave Brailsford en beneficio de su jefe de filas.
El grupo destacado cogió tiempo suficiente para comenzar el ascenso a las faldas del Monte Etna, mientras que por detrás el Astana se esmeraba en acabar con esta fuga y buscar su suerte con el también colombiano Miguel Ángel López, que también tuvo sus momentos de protagonismo en las rampas finales.
Junto a Chaves y Henao quedaron otros corredores de prestigio como el buen escalador holandés Robert Gesink (LottoNL), pero fue el primero el que más fuerte se mostró para lanzar un ataque demoledor a poco más de cinco kilómetros de la meta.
Por detrás, ‘Superman’ López fue el primero en agitar las cosas justo cuando su equipo cerró su trabajo y Dumoulin replicó al instante haciendo daño a Froome, aunque de forma momentánea porque el británico, con su conocido estilo, fue recuperando el terreno perdido sin excesivos problemas, aunque tampoco encontró las sensaciones para probar sus fuerzas.
Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), George Bennett (LottoNL), Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) también estuvieron con buena pedalada, lo contrario que un Fabio Aru (UAE), que no apareció en demasía, pero que tampoco se descolgó. Y de entre todos ellos emergió Simon Yates con fuerza para irse en busca de su compañero.
Chaves, que supo gestionar a la perfección su ventaja, ‘esperó’ la llegada del británico que, generoso con el colombiano, le cedió su cuarta victoria en una gran vuelta tras las dos de la Vuelta en 2015 y una en el Giro de 2016, donde fue segundo.
El ciclista inglés se quedó con la ‘maglia rosa’ de un Dennis que aguantó más de lo esperado y ahora cuenta con 16 segundos sobre Dumoulin, que flojeó al final, y más de un minuto sobre Froome. Por delante de este está el mejor español hasta el momento, un Pello Bilbao que trabajó para su jefe de filas y que está a poco más de un minuto en la séptima posición.
Este viernes se disputará la séptima etapa de este 101 Giro de Italia, que tendrá su salida en la localidad de Pizzo y llegada en la de Praia de Mare tras 159 kilómetros.
Lo último en Ciclismo
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
Últimas noticias
-
La tremenda rajada de Carlos Sainz contra Williams tras caer en la Q1: «El coche es inconducible»
-
Isabel Rodríguez rechaza convocar la Sectorial de Vivienda si todas las CCAA no aceptan los acuerdos
-
Buenas noticias de Hacienda: se confirma la devolución de los impuestos a estos pensionistas
-
Dónde ver el GP de Austria de F1 2025 hoy: horario y dónde ver en directo y por TV online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
Dónde ver el GP de Holanda de MotoGP 2025: horarios y cómo ver gratis y por TV hoy en directo online la carrera en vivo