GIRO DE ITALIA: EL CAMPEÓN SACÓ 37 SEGUNDOS AL LÍDER DEL SKY

Dumoulin gana el prólogo del Giro y destroza a Chris Froome

DUMOULIN
Tom Dumoulin, campeón del mundo contrarreloj y líder del Giro de Italia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Giro de Italia no ha podido comenzar de peor manera para Chris Froome. El líder del Sky, cuatro veces campeón del Tour de Francia y una de la Vuelta a España, perdió 37 segundos ante el vigente ganador de la prueba de la temporada pasada, el holandés Tom Dumoulin. El británico se cayó por la mañana en el reconocimiento de la contrarreloj y estuvo bloqueado en las calles de Jerusalén en una especialidad donde precisamente no es manco.

Froome se encuentra en su primera gran vuelta tras su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España y que todavía no ha quedado resuelto en forma de sanción. A Dumoulin, sin embargo, no le preocupó ni lo más mínimo la polémica en torno al ciclista del Sky, a quien vapuleó en una prueba donde obtuvo una importante ventaja sobre otros favoritos al triunfo.

Simon Yates perdió 20 segundos, Pozzovivo 27 y Pinot 33 entre los grandes aspirantes al podio. Froome tendrá ahora varios días por las llanuras de Israel para recuperar sensaciones tras su caída de hoy. Dumoulin ha demostrado sigue con las mismas piernas que el año pasado pasaron por encima de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali.

Lo último en Deportes

Últimas noticias