Esteban Chaves gana en un día sin diferencias en la general del Giro
Richard Carapaz se encuentra un paso más cerca de hacer historia y ganar el primer Giro de Italia para un ciclista ecuatoriano. El corredor del Movistar pasó sin apuros una jornada de media montaña en la que hubo ataques de fogueo entre los favoritos y donde el colombiano Esteban Chaves fue el más fuerte en la fuga del día levantando los brazos en San Martino di Castrozza.
La etapa prometía emociones fuertes con una llegada en un alto de segunda categoría, pero los favoritos decidieron que era una jornada de tregua. Ninguno de los equipos grandes infiltró a ninguno de sus corredores en la escapada dejando claro que hoy era una jornada de descanso infiltrada que tuvo como resultado que Superman López recortó un puñado de segundos en su intentona por alcanzar el top 5 de la carrera.
Cuando el colombiano atacó, Movistar supo mantener la sangre fría con Mikel Landa tirando de Carapaz y únicamente saliendo a los ataques de un Roglic que lo intentó con más vergüenza que fuerza para intentar mejorar sus perspectivas para la etapa de este sábado. Sin duda, será la última oportunidad de los escaladores para intentar mover una clasificación donde se encuentra el ecuatoriano con casi dos minutos de ventaja sobre Nibali.
Il Squalo, que no atacó en esta jornada, se conoce a la perfección la etapa del sábado que contará con dos puertos de primera y tres de segunda. El Movistar sabe que sólo le queda una jornada en la que controlar la carrera y esperar a tener una renta suficiente para la contrarreloj de 17 kilómetros del domingo. Hoy fue la jornada de la redención de Esteban Chaves, quien en su día fue un Carapaz que se quedó por el camino.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
DIA aumenta su facturación un 11% y roza los 2.000 millones de euros de ingresos en el tercer trimestre
-
La desesperación de Yola Berrocal en ‘Supervivientes’ al raparse el pelo: «Lo siento mamá»
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
Longleat House, el palacio de Emma Thynn, marquesa de Bath y amiga de Marta Ortega: 4.000 hectáreas, 128 habitaciones y un safari
-
Cómo eliminar los residuos quemados de la rejilla de una cocina de gas: basta con un solo producto que probablemente ya tienes en tu cocina