Bundesliga: Bayer Leverkusen-Werder Bremen

Espectacular recibimiento al Bayer Leverkusen antes del partido clave por la Bundesliga

La afición del Bayer Leverkusen brindó un espectacular recibimiento al equipo a su llegada al BayArena

Los de Xabi Alonso pueden proclamarse campeones de la Bundesliga ante el Werder Bremen

Ver vídeo
Los aficionados del Leverkusen, a la llegada del equipo al estadio. (Bayer Leverkusen)
Hugo Carrasco

El Bayer Leverkusen vivía en la jornada 29 una cita con la historia, puesto que podían proclamarse por primera vez campeones de la Bundesliga. El equipo dirigido por Xabi Alonso buscaba una victoria que les permitiera cantar el alirón a falta de cinco jornadas para el final, contra el Werder Bremen. Y la respuesta de la afición no pudo ser mejor. Nadie quiso perderse la llegada del equipo al BayArena. El autobús del equipo fue recibido con un ambiente inmejorable, entre cánticos y bengalas, por miles de aficionados que se agolpaban en las inmediaciones del estadio.

El equipo de Xabi Alonso recibía a las 17:30 horas del domingo al Werder Bremen. Después de la victoria del Bayern de Múnich ante el Colonia por 2-0, el alirón quedaba en manos de un Leverkusen que puede poner la guinda a una temporada que por el momento es perfecta. Aventajaba a su principal rival en la lucha por el título en 13 puntos, a falta de 15 por jugarse y con un partido menos, por lo que en caso de llevarse el triunfo, se iría a 16 y no habría opciones de que los muniqueses les alcancen.

También ganó el Stuttgart, que está igualado a puntos con el gigante alemán. El equipo revelación –con permiso del Bayer Leverkusen– de la temporada en la Bundesliga se impuso con contundencia al Eintracht de Frankfurt, por 3-0, obligando a los de la multinacional farmacéutica a ganar su partido para ser campeones a falta de cinco jornadas.

Por ello, la expectación era máxima de cara al partido de este domingo. Las inmediaciones del BayArena estaban plagadas de aficionados desde horas antes del encuentro y, cuando llegó el autobús en el que viajaban Xabi Alonso y sus hombres, el recibimiento fue el esperado. A su llegada al estadio, la afición encendió bengalas, comenzó a cantar y nos dejó una de las imágenes del fin de semana, a la espera de lo que sucediera en el partido.

Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen, ante su gran día

Con 76 puntos y a falta de cinco jornadas por jugar en su caso, el Bayer Leverkusen acaricia el que será su primer título en más de 30 años. Su entrenador, Xabi Alonso, habló de cómo llevarían a cabo las celebraciones, descartando una gran fiesta en toda la ciudad en caso de que su equipo se corone campeón con una victoria ante el Werder Bremen. También ha recordado que hay otras metas y que las celebraciones deben dejarse para el final de la temporada.

«Muchos seguidores esperan que el domingo podamos celebrar. Pero todavía no hay mucho que celebrar porque la temporada sigue. El jueves tenemos un partido en Londres. Ojalá sentenciemos el domingo, pero las celebraciones serán al final de temporada», dijo.

En el club hay preocupación de que el júbilo de los seguidores lleve a una invasión de campo que perjudique el césped del BayArena. El Leverkusen, además de estar a las puertas del primer título de la Bundesliga de su historia, está en la final de la Copa de Alemania, en la que es favorito ante el Kaiserslautern, actualmente en la Segunda alemana, y tiene allanado el camino hacia la semifinal de la Europa League. El equipo de las aspirinas sigue invicto en esta temporada en todas las competiciones y puede coronar su gran campaña con tres títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias