Liga alemana

El ridículo histórico del Bayern hace al Leverkusen de Xabi Alonso virtual campeón de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen saca 16 puntos al Bayern de Múnich cuando solo quedan 18 en juego

Harry Kane, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Bundesliga
El Bayer Leverkusen acaricia la Bundesliga. (Getty)

Ahora sí que sí Xabi Alonso ya toca la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Un equipo que jamás ganó la liga alemana conseguirá el título porque la distancia ya es de 16 puntos sobre el Bayern de Múnich, que este sábado protagonizó un ridículo histórico al caer ante el humilde Heidenehim por 3-2 tras ir ganando 0-2.

Solo quedan 18 puntos en juego (seis jornadas) y el Bayer Leverkusen saca 16 al Bayern de Múnich. Esto supone que el conjunto entrenado por Xabi Alonso será campeón con un único triunfo de los seis partidos de Bundesliga que le quedan si es que los bávaros ganan todos sus encuentros. Al Bayer también le valdría un pinchazo del Bayern y con eso aun perdiendo los seis duelos que les quedan, serán igualmente campeones.

Esto sucede tras una 28ª jornada en la liga alemana que supuso el definitivo golpe del Bayer Leverkusen al título, dejando definitivamente sin opciones al Bayern. Los de Xabi Alonso hicieron los deberes y ganaron al Union Berlín por 0-1 con un gol de Wirtz en el tiempo de descuento de la primera parte. Sumó tres puntos más en una temporada en la que siguen sin perder.

Lo que pocos contaban era con un ridículo histórico del Bayern. Justo antes de que jueguen la ida de cuartos de Champions ante el Arsenal, el equipo de Tuchel protagonizó una durísima derrota ante el Heidenheim, un equipo de mitad de tabla en Bundesliga. La derrota es todo un terremoto para el Bayern porque al descanso iba ganando por 0-2 con goles de Kane (máximo anotador del fútbol europeo) y de Gnabry.

Pero tras el paso por vestuarios, el Bayern se hundió como pocas veces se ha visto y el Heidenheim, un recién ascendido a la Bundesliga, le acabó marcando tres goles y remontando el partido. Además de ser la segunda derrota consecutiva para los bávaros (cayeron hace siete días ante el Borussia Dortmund en el Allianz), también es una derrota humillante por cómo fue: tras ir ganando por 0-2 al descanso, ante un recién ascendido y en una jornada en la que acaban a 16 puntos del Leverkusen.

El Bayer de Xabi Alonso es virtual campeón de la Bundesliga

Así, el conjunto de Xabi Alonso es virtual campeón de la Bundesliga, un torneo que jamás ha ganado y que lo conseguirá por primera vez gracias al proyecto que lidera el español desde el banquillo. Tiene 16 puntos de ventaja con 18 en juego. Si el Bayern ganara todos los partidos que tiene hasta el final, al Leverkusen solo le valdría con un triunfo para ser campeón. En Bundesliga sus rivales en los próximos seis partidos son ante Werder Bremen, Borussia Dortmund, Stuttgart, Eintracht Frankfurt, Bochum y Augsburgo.

Este golpe definitivo a la Bundesliga llega justo después de que el Bayer Leverkusen se clasificara para la final de la Copa de Alemania, por lo que Xabi Alonso tiene un título (la liga) prácticamente cerrada y otro trofeo tocándolo al estar en la final y con un rival, el Kaiserlautern, de segunda división.

Si finalmente cierra este doblete, Xabi Alonso completaría una gesta deportiva sin precedentes en el Bayer Leverkusen, equipo que juega en la 49ª ciudad por población del país. El Bayer no es precisamente una entidad acostumbrada a ganar títulos. Todo lo contrario. Esta Bundesliga que en próximas semanas cerrará el Bayer (salvo un desastre mayúsculo) supondrá un éxito histórico. El Leverkusen no ha ganado jamás la Bundesliga y solo tiene dos títulos en sus vitrinas: una Copa de la UEFA en 1988 y una Copa en 1993.

Lo último en Deportes

Últimas noticias