CARREÑO, RAMOS, GRANOLLERS Y LÓPEZ, LOS ELEGIDOS

España, sin Nadal, para medirse a la Serbia de Djokovic en Copa Davis

Pablo Carreño Nadal
Pablo Carreño celebra un punto. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, anunció a los elegidos para defender al combinado nacional en la segunda eliminatoria del Grupo Mundial que enfrentará a España con Serbia. Las ausencias de Rafael Nadal y Roberto Bautista, los dos mejores jugadores en el ranking, marcar una convocatoria en la que sí estarán Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López.

El apretado calendario ha provocado que Nadal haya tenido que renunciar de nuevo a defender los colores de España en la presente edición de la Copa Davis. El manacorense ya adelantó las dificultades que iba a encontrar para viajar con el equipo a territorio serbio una semana antes del comienzo de la gira de tierra batida, que para Rafa empezará en Montecarlo.

Los problemas abdominales que provocaron la retirada de Bautista en el pasado Masters 1000 de Indian Wells son los que han aconsejado la baja del castellonense. En estas circunstancias, Pablo Carreño queda como líder del combinado español en una eliminatoria muy complicada y que se disputará en Belgrado del 7 al 9 de abril.  El asturiano será el número uno y tratará de sumar algún punto, al igual que Albert Ramos, que también disputará los individuales. Marcel Granollers y Marc López, que se conocen a la perfección a pesar de no formar ya como pareja en el circuito, serán los encargados de jugar el dobles.

Djokovic liderará a Serbia

El equipo serbio, en cambio, sí estará comandado por su gran estrella, Novak Djokovic, que a pesar de los rumores será de la partida como líder del combinado balcánico y gran favorito a imponerse en los duelos en los que tome parte. Junto al actual número dos del ranking ATP estarán Viktor Troicki y Dusan Lajovic, con el capitán Nenad Zimonjic también activo para disputar su especialidad, la modalidad de dobles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias