Liga de Naciones: España-Italia

España-Italia: sólo vale ganar

España Italia
España e Italia se miden en las semifinales de la Liga de Naciones.
Iván Martín

España e Italia se vuelven a ver las caras en una fase final. Otra vez los caminos de ambos se cruzan. Como casi toda la vida en todas las categorías. Esta vez, como en 2021, en las semifinales de la Liga de Naciones. Un torneo que hasta que no estás aquí tiene la importancia justa, pero cuando el premio está a dos partidos la cosa cambia y mucho. Los dos combinados del sur de Europa se miden en el FC Twente Stadium de Enschende con el único objetivo de jugar el próximo domingo la final en Róterdam y no un incómodo tercer y cuarto puesto que haría la semana demasiado larga.

España llega a esta cita con ganas de reivindicarse. En marzo comenzó la era Luis de la Fuente con una importante victoria ante Noruega y una dura derrota frente a Escocia. Aunque en este duelo no se la juega nadie, seleccionador incluido, desde la selección española ven esta eliminatoria como una buena oportunidad dar un golpe encima de la mesa y seguir llenando de confianza un proyecto que recién ha comenzado.

«Siempre se hace una lista para ganar, pero esta más que nunca», dijo Luis de la Fuente durante la comparecencia de prensa posterior a anunciar los 23 jugadores que van a defender a España en suelo holandés. De estos, se han caído tres, ya que David García, Nico Williams y Juan Bernat se han lesionado. Sus puestos los han ocupado los madridistas Nacho Fernández y Fran García, además del barcelonista Ansu Fati.

Luis de la Fuente hizo una lista en la que mezclaba juventud con veteranía. Y es que, su reto no es otro que competir al máximo en los siguientes dos partidos sin mirar más allá. Por ello, es probable que Jordi Alba forme en el costado izquierdo, mientras que el compañero de Le Normand en el centro de la defensa apunta a ser Nacho, ya que Laporte alargó su fiesta con el City, al igual que Rodri. En el lateral derecho estará Carvajal y la duda en la portería estará entre Kepa y Unai. En el centro del campo, Rodri será titular si se ve preparado, si no su puesto lo ocupará Zubimendi. En la creación actuarán Canales y Gavi, mientras que arriba jugarán Asensio, Yeremy Pino y Morata.

Ganas de ‘vendetta’

Roberto Mancini se mantiene al frente de la tetracampeona del mundo, que sigue con su proceso de renovación, pero que no estará en exceso cambiada respecto a la derrota (1-2) contra España de las semifinales de la pasada edición de este Liga de Naciones.

Para este encuentro, Mancini apostará por Donnarumma en la portería. En el lateral derecho jugará Di Lorenzo, mientras que por el costado izquierdo formará Dimarco. La pareja de centrales será la compuesta por Bonucci y Acerbi.

En el centro del campo, actuarán Barella, Jorginho y Verratti. Por último, en el ataque, Chiesa formará por el costado derecho, Zaniolo por el izquierdo y Retegui o Bonucci serán las principales referencias ofensivas del combinado transalpino, que busca la victoria frente a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias