UEFA Nations League

¿Cuándo es la final de la UEFA Nations League 2023?

Conoce todos los datos que debes saber acerca de la final de la UEFA Nations League, como qué día es y a qué hora se juega

Fran García sustituye a Bernat y disputará la Liga de Naciones con España

Final Four de la Nations League: fechas, equipos que juegan y dónde es

Final Nations League
El trofeo de la UEFA Nations League. (AFP)

La temporada 2022-23 llega a su fin con la Final Four de la UEFA Nations League y con esta ventana de partidos internacionales. Hay cuatro selecciones -España, Holanda, Italia y Croacia- que pelearán para terminar este curso con un título más que llevar a sus vitrinas, pero no será fácil, ya que en apenas unos días tendrán que disputar las semifinales y los combinados que avancen la gran final.

La Liga de las Naciones llega en su fase decisiva. La Final Four de esta UEFA Nations League arrancará este miércoles 14 de junio con la anfitriona, Holanda, debutando frente a Croacia. Al día siguiente le llegará el turno a la España de Luis de la Fuente, que se mide a Italia, justo igual que en la última edición, saliendo en aquella ocasión victoriosa la selección que dirigía, por aquel entonces, Luis Enrique.

Los dos combinados nacionales que consigan ganar sus respectivas semifinales avanzarán hasta la gran final del domingo 18 de junio en el estadio del Feyenoord. Unas horas antes, en la ciudad de Enschede, también se disputará el tercer y cuarto puesto de esta Nations League, encuentro que durante las anteriores ediciones se ha considerado como intrascendente hasta por las selecciones que lo juegan.

Esta será la tercera edición de la UEFA Nations League que llegue a su fin. La primera de ellos se jugó en Portugal y el país anfitrión se proclamó campeón al imponerse a Holanda en la final. En la última, la celebrada en 2021, Francia venció a España en la final con un polémico gol de Mbappé. El combinado español ganó en las semifinales a Italia, mismo rival que este año, quedando la Azzurra tercera.

Fechas de la Final Four de la Nations League

Semifinales

  • Holanda – Croacia. Miércoles 14 de junio a las 20:45 horas.
  • España – Italia. Jueves 15 de junio a las 20:45 horas.

Final y tercer y cuarto puesto

  • Tercer y cuerto puesto. Domingo 18 de junio a las 15:00 horas.
  • Final. Domingo 18 de junio a las 20:45 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias