Nations League

Final Four de la Nations League: fechas, equipos que juegan y dónde es

Consulta todos los detalles acerca de la Final Four de la UEFA Nations League como dónde se celebrará, las fechas y quién participa

Estos son los dorsales que llevarán los jugadores de la selección española en la Liga de Naciones

España y Brasil disputarán un amistoso contra el racismo en 2024

Final Four Nations League
Dani Carvajal, durante un partido con España. (Getty)

Terminan las ligas, la Champions League y la temporada acabará con la Final Four de la UEFA Nations League y con los últimos partidos de selecciones antes de que los futbolistas cojan las vacaciones de verano. Pero antes de ello tendremos que saber qué país se corona como campeón de esta tercera edición de este torneo de combinados nacionales.

Holanda será la sede de esta Final Four de la Nations League y recibirá a España, Italia, Croacia y a la selección oranje para disputar este torneo que consta de semifinales, tercer y cuarto puesto y la gran final. Durante unos días todas las miradas del mundo del fútbol se centrarán en estas cuatro selecciones, que intentarán llevarse un título que por ahora sólo tienen en su palmarés Portugal y Francia.

En la primera edición de la Nations League Portugal se llevó el triunfo al imponerse en su propio país a Holanda en la final. En 2021 la Liga de las Naciones se celebró en Italia y la final fue un Francia – España en el que los galos salieron victoriosos con un polémico gol de Kylian Mbappé en fuera de juego.

Ahora Holanda y España esperan poder quitarse esa espinita y pelear por esta UEFA Nations League, pero para ello tendrán que superar a Croacia e Italia respectivamente en las semifinales. El combinado ajedrezado participa por primera vez en una Final Four, mientras que la Azzurra estuvo presente en la pasada edición, quedando tercera al caer en semis contra España, la misma selección ante la que se enfrenta en unos días.

Dónde se juega la Final Four de la Nations League

Desde el próximo miércoles 14 de junio hasta el domingo 18 del mismo mes se disputará la Final Four de la UEFA Nations League. Cuatro selecciones pelearán por el título en Holanda. Róterdam y Enschede serán las ciudades que acogerán este campeonato, siendo en la primera donde se celebrará la gran final del torneo.

Calendario de la Final Four de la Nations League

Semifinales

  • Holanda – Croacia. Miércoles 14 de junio a las 20:45 horas.
  • España – Italia. Jueves 15 de junio a las 20:45 horas.

Final y tercer y cuarto puesto

  • Tercer y cuerto puesto. Domingo 18 de junio a las 15:00 horas.
  • Final. Domingo 18 de junio a las 20:45 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias