El Madrid no hará «fichajes exprés» pese a la sanción de la FIFA

Zinedine-Zidane-Florentino-Pérez
Zinedine Zidane, junto a Florentino Pérez. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«No haremos fichajes exprés». Cuatro sencillas palabras que resumen de forma directa, sencilla y contundente la opinión que existe en la cúpula del Real Madrid ante la posibilidad de reforzar el equipo en los últimos días de enero ante la sanción de la FIFA que impide al club blanco realizar fichajes en los próximos mercados de verano 2016 e invierno 2017.

Okdiario ya adelantó el 1 de diciembre, todavía en plena era Benítez, que el Real Madrid no haría fichajes en enero. La profundidad y calidad de la plantilla y las malas experiencias de años anteriores –Lucas Silva, sin ir más lejos– llevaban a los dirigentes blancos a echar el candado a la caja del Bernabéu y no realizar más inversiones en contrataciones en el mercado invernal.

A pesar de la sanción de la FIFA, el Real Madrid no se ha movido ni un milímetro de su postura. El club blanco tiene en marcha desde antes de Navidades la maquinaria para la composición de la plantilla de la próxima temporada, pero el castigo por el caso de los menores extranjeros en situación irregular no altera en absoluto los tiempos que se han marcado desde el Bernabéu.

Estas son las cuatro razones por las que el Real Madrid tiene decidido que no hará «fichajes exprés» en los últimos días de enero:

«Confianza total» en que los recursos prosperen

La principal razón por la que en el club blanco ven innecesario fichar «deprisa y corriendo» es porque todos los estamentos del club tienen «plena confianza» en que el recurso prosperará y la sanción quedará sin efecto. Empezando por Florentino Pérez, siguiendo por su mano derecha, José Ángel Sánchez, y acabando por el jefe de los servicios jurídicos, Javier López Farré, todo el mundo en los despachos del Bernabéu está convencido de que el Comité de Apelación de la FIFA dará la razón al Real Madrid y de que no será necesario acudir al TAS.

Profundidad, talento y juventud de la plantilla actual

La segunda razón por la que el Madrid no hará fichajes en el mercado de invierno es porque desde la cúpula del club se confía plenamente en la «profundidad, talento y juventud de la actual plantilla». El plantel que dirige Zidane es uno de los más jóvenes de Europa. Por eso, si en el peor escenario posible la FIFA aplica la sanción al Real Madrid con efectos inmediatos, el equipo podría perfectamente competir la próxima temporada con plenas garantías con la plantilla actual, más algún cedido, más algún jugador que subiera del Castilla.

La calidad de los cedidos: Asensio y Vallejo

La sanción de la FIFA sí que permite al Real Madrid repescar a los jugadores cedidos en otros equipos. A día de hoy, los dos futbolistas que harán seguro la próxima pretemporada serán Asensio, actualmente en el Espanyol, y Vallejo, capitán del Zaragoza a sus 18 años. El extremo tiene casi asegurada su presencia en la primera plantilla blanca la próxima campaña, mientras que el central se quedaría si Nacho acaba marchándose del equipo.

Fichajes de ingeniería financiera

La última razón, aunque puede que una de las más importantes, es que el Real Madrid está trabajando en fichajes de primer nivel mundial, cuyo coste de inversión llega a ser tan algo que requiere casi de ingeniería financiera para acometerlo. «Son fichajes que no se pueden cerrar en diez días», dicen los dirigentes del club blanco. Es evidente que ninguno de los seis nombres que maneja el Madrid en la Operación Galáctico 2016 puede llegar al Bernabéu en una operación exprés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias