«Tenemos plena confianza en el recurso, no contemplamos que sancionen al Real Madrid»

Sánchez-Real Madrid
José Ángel Sánchez en la rueda de prensa del Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid no sale de su asombro tras conocer el jueves que la FIFA sancionaba al equipo por los fichajes e inscripción irregular de jugadores menores de 18 años. «Es insólita la manera en la que se nos sanciona. El Real Madrid jamás ha colaborado para que se produzca el desarraigo familiar. Hemos renunciado a muchos jugadores para cumplir la normativa», defendió el director general del club, José Ángel Sánchez.

El directivo se mostró muy confiado de que el Real Madrid consiga ganar el caso, incluso sin tener que llegar al TAS. «Sólo contemplamos que el recurso prospere. La resolución es inesperada y por tanto no nos hemos planteado fichar. Ahora mismo lo único que sabemos que tenemos son tres días para apelar, que lo haremos», añadió.

Sánchez aseguró que «el Real Madrid siempre ha ido de la mano con la Federación Española en la tramitación del expediente» y entregó documentación que así lo refleja. «La resolución de la FIFA tiene una debilidad argumentaria y tiene fecha de julio. El mayor absurdo es que nos castiguen por los hijos de Zidane», apuntó.

El Real Madrid, por boca de Sánchez, descartó que vaya a moverse en lo que resta de mercado de fichajes para incorporar al mayor número de jugadores posibles antes de que entre en vigor la sanción el 31 de enero. «Nosotros creemos que vamos a ganar esto y por tanto no vamos a fichar hasta verano. El club tiene unos recursos jurídicos y pensamos que el caso se resolverá a nuestro favor», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias