Un ejército de francotiradores
En la noche del sábado Isco dio un golpe sobre la mesa ante Italia y también demostró su arte para tirar faltas. El andaluz adelantó a España con un espectacular gol de golpe franco que se coló en la meta de Buffon tras esquivar la barrera y entra de lleno en la larga lista de francotiradores que tiene Zidane en la plantilla del Real Madrid.
En esa nómina de jugadores ya entró el domingo pasado Marco Asensio, que tiró de galones en el duelo ante el Valencia y transformó un libre directo de forma espectacular tras ajustar el balón al palo que defendía Beto. El balear demostró que esa zurda puede dar muchas alegrías en los lanzamientos de falta.
Pero todos los jugadores tienen claro que en esta materia manda Cristiano Ronaldo, al menos cuando al falta esta orientada para lo jugadores diestros. El luso acumula 51 en toda su carrera y lleva 32 goles de falta desde que viste la camiseta del Real Madrid. La temporada pasada anotó tres tantos en todas las competiciones ante Sporting de Portugal, Atlético de Madrid y ante el Celta en Copa del Rey. Para llegar a estos números necesitó 23 intentos, lo que representa un porcentaje de acierto del 13%.
En la temporada 2015/2016 anotó también tres tantos (aún se recuerda el tanto ante el Wolfsburgo que le dio al Real Madrid la clasificación para semifinales de Champions). Su mejor registro en el Real Madrid lo consiguió en la temporada 2009-10 cuando transformó seis lanzamientos.
Bale, Ramos, Kroos y Modric…
En teoría, Bale es el encargado de lanzar las faltas orientadas para los jugadores zurdos pero el galés lleva tiempo sin atino, principalmente cuando viste la camiseta del Real Madrid. Con Gales anotó un tanto espectacular ante Inglaterra en la Eurocopa pero con el conjunto blanco no anota desde la pasada temporada 2014/2015 cuando anotó un notable gol ante el Espanyol en el Bernabéu.
La temporada anterior, su primera en el Real Madrid y en la que mejor ha rendido, anotó tres tantos de falta ante Sevilla y Betis en Liga y Galatasaray en Champions League.
Y si Bale y Cristiano no están sobre el verde, también aparece Ramos cuando hay una falta relativamente cerca del área. El capitán tiene buen golpeo y orienta bien el balón a la zona de gol. Anotó un golazo en la temporada 2013/2014 ante el Valladolid y con la Selección española también suele ser uno de los primeros lanzadores. De hecho, Isco afirmó a la conclusión del duelo ante Italia que Ramos le había dicho que la segunda sería para el. «Yo le contesté, «¡pues la meto!’», dijo entre risas después de su exhibición con la camiseta de España.
Isco se ha destapado como un gran lanzador de faltas pero la gran competencia que tiene dentro del equipo le puede quitar protagonismo en los golpes francos, al igual que puede suceder con Marco Asensio. Después, también están jugadores como Kroos o Modric que no se suelen prodigar en el lanzamiento de faltas directas (no han marcado aún de golpe franco) pero que su buen golpeo de balón es sabido por todos.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring
-
Laporta contraataca al Athletic por querer supervisar las cuentas culés: «Que cada uno se ocupe de lo suyo»
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
La Reina Letizia da su apoyo a la selección española femenina con una recepción en La Zarzuela
-
El Athletic planea fiscalizar al Barça para ver si cumple con la regla 1:1 para fichar a Nico Williams
Últimas noticias
-
Eliminado el cabeza de serie número 1 del Mallorca Championships
-
Compromís al borde de la ruptura: el partido de Oltra se desmarca de la decisión de Mes de dejar Sumar
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring
-
Laporta contraataca al Athletic por querer supervisar las cuentas culés: «Que cada uno se ocupe de lo suyo»