Eduardo Inda entregó el Marca Leyenda a Bahamontes en 2009 por «su aportación al ciclismo español»
Federico Martín Bahamontes (Santo Domingo-Caudilla, Toledo, 1928), primer español en ganar el Tour de Francia en el año 1959, ha fallecido este martes 8 de agosto de 2023 a los 95 años de edad. En el año 2009, Eduardo Inda, director de OKDIARIO, le entregó el Marca Leyenda a este legendario ciclista por su gran aportación al ciclismo español en el año en el que se cumplieron 50 años de su victoria en el Tour de Francia.
Federico Martín Bahamontes ha sido una de las mayores leyendas que ha dado el ciclismo español. Fue el primer español en ganar un Tour de Francia, en la edición de 1959, y gracias a este logro recibió el Marca Leyenda en el año 2009, distinción que reciben los mejores deportistas de la historia.
Bahamontes fue homenajeado en 2009 por su gran aportación al ciclismo español en el año en el que se cumplieron 50 años de su victoria en el Tour de Francia. La leyenda del ciclismo español recibió en aquella ocasión el Marca Leyenda de manos de Eduardo Inda, acompañado de Miguel Induráin y José María García.
En aquel acto, Federico Martín Bahamontes reveló una de las anécdotas más curiosas del deporte, cuando se paró en una etapa a comerse un helado cuando sacaba 14 minutos al pelotón y defendió la importancia del ciclismo en el ámbito deportivo, rechazando a su vez las continuas polémicas por el dopaje que salieron a la palestra por aquella época.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
Últimas noticias
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Horario Elche – Barça: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis
-
Horario Alcaraz – Djokovic: a qué hora es la final del Open de Australia 2026 y dónde ver en directo gratis por TV y online
-
¿Dónde se juega el Open de Australia y cuál es la diferencia horaria con España?
-
Malas noticias para los agricultores españoles: Namibia está inundando Europa de uvas cultivadas en el desierto