Duelo por la tercera plaza en San Mamés
El Atlético visita Bilbao para enfrentarse a un rival que le trae malos recuerdos
Si pierde hoy, el clásico del domingo puede dejarle a nueve puntos de la cabeza de la Liga
Simeone: "Joao jugará cuando vuelva a estar bien, aquí va por rendimiento"
En su carrera por engancharse a la Liga el Atlético para esta noche en San Mamés, un estadio que se le ha dado muy mal en las últimas temporadas, para verse las caras con un rival que le aventaja en un punto y del que tampoco guarda buen recuerdo después de que le eliminara de las semifinales de la última Supercopa. Claro que tampoco a Ernesto Valverde le suenan las campanas de gloria cuando escucha el nombre de Simeone. Su último partido como entrenador del Barcelona fue ante el Atlético del Cholo. Una derrota en Arabia que le costó el puesto.
El Athletic sigue la progresión que ya inició con Marcelino y llega al encuentro en una magnífica posición. Sólo ha sufrido una derrota en la Liga (en casa, ante el Espanyol) y viene de empatar en el Sánchez Pizjuán. Es un equipo que ha potenciado sus virtudes de la pasada temporada y que azota arriba a sus rivales con los hermanos Williams. Nico le marcó al Atlético en Arabia el gol que le dejó fuera de la final de la Supercopa, por lo que seguro que será objeto de una vigilancia especial, igual que Iñaki, a quien se le da muy bien el equipo de Simeone.
Pese al enorme esfuerzo del miércoles ante el Brujas, dada la envergadura del rival todo hace indicar que Simeone hará pocas rotaciones. Sí es que es probable que aparezcan los menos habituales el martes ante el Rayo Vallecano, pero no en una noche en la que es imprescindible ir a por la victoria. Eso significa que saltarán al campo Griezmann y 10 más porque el francés es ahora el jugador más importante del equipo para el Cholo, que lo ha puesto por delante de todos pese a que le sigue costando encontrar el camino del gol. Eso sí, San Mamés es uno de los campos que mejor se le da. Aquí se marcó un partido memorable en su primera temporada como rojiblanco. La duda de última hora es Savic, que con un golpe no acabó ayer el último entreno. Habrá que esperar esta mañana a la convocatoria.
Por supuesto el morbo del partido lo marcará la conducta que tenga Simeone ante Joao, al que le dejó claro ayer en la rueda de prensa previa que «volverá a jugar cuando vuelva a estar bien, aquí va por rendimiento». Por de pronto tiene por delante a Griezmann, Correa, Morata y Cunha, aunque no sería la primera vez que el Cholo le sacara porque le ve picado. El año pasado lo hizo en Pamplona y respondió con dos goles.
Pita Figueroa Vázquez, con el que el Atlético ha ganado siempre. Tampoco al Athletic se le da mal, pero con los árbitros nunca se sabe. Éste fue el que se dejó influenciar por Mario Hermoso la pasada temporada en el famoso penalty pitado en el Metropolitano ante el Espanyol. Seguro que no lo ha olvidado.
Alineaciones probables
Athletic: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Sancet, Nico Williams, Muniain, Berenguer y Iñaki Williams.
Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo, Saúl, Kondogbia, Koke, Correa, Griezmann y Morata.
Árbitros: Figueroa Vázquez (campo) y Estrada Fernández (VAR).
Estadio: San Mamés (21.00 horas)
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético se permite volver a soñar: a cinco puntos del Barcelona
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
Simeone se rompe en directo: «Quiero mucho el lugar donde estoy»
-
Atlético-Alavés: Simeone quiere una victoria en su partido 700
Últimas noticias
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas