Los diez pilotos de Fórmula 1 que más dinero han ganado en 2025: Alonso y Sainz entran en la lista
Hamilton supera a los dos McLaren
Alonso y Sainz se cuelan en el top-10
Sulayem se autoproclamará presidente de la FIA en las elecciones amañadas de las que vetó a Sainz
La Fórmula 1 cerró 2025 con una de las ediciones más emocionantes de la historia. Con la pelea entre Max Verstappen y los McLaren hasta que Lando Norris se proclamó campeón del mundo, el escaparate mediático y comercial ha llenado las arcas de los mejores pilotos del mundo con una recaudación nunca antes vista: 363 millones de dólares sumando sueldo y bonus. A eso hay que sumarle los patrocinios para incrementar los beneficios de los equipos.
Según publicó la revista Forbes con la lista de los diez primeros, Kimi Antonellli es el primero de la lista. El de Mercedes hizo historia al ser el más joven en debutar con apenas 18 años y seis meses. Es por ello que gracias a su contrato se embolsó 12,5 millones de dólares con la escudería alemana. En la novena posición estaría Carlos Sainz con un premio de 13 millones después de firmar su contrato este año con Williams. A pesar de los resultados en el primer año, el madrileño firmó dos podios y fue noveno en la clasificación para generar expectativas el próximo curso.
En séptima posición estaría Lance Stroll, compañero del bicampeón del mundo con Aston Martin y una ganancia ligeramente superior: 13,5 millones. El canadiense es hijo del multimilllonario dueño del equipo, Lawrence Stroll y en los últimos años tuvieron que compensarle económicamente. Sexto está George Russell, el ahora líder de Mercedes tras la marcha de Hamilton. Quedó cuarto esta temporada con dos victorias. El inglés tiene opción de prolongar su contrato y gana 26 millones de dólares.
Fernando Alonso roza el top-5
Fernando Alonso es el sexto mejor pagado del mundo. Después de un 2025 para olvidar, el asturiano confía en las mejoras de Aston Martin de cara a 2026 con Adrian Newey a los mandos. Tiene opción de renovar por otro año más y sumó 26,5 millones de dólares. En el top-5 se encuentra abriendo Charles Leclerc, piloto de Ferrari que recibió un aumento después de haber renovado la temporada pasada. Se embolsa hasta 30 millones el compañero de Hamilton.
Fuera del podio quedó Oscar Piastri. Obligado por McLaren a centrar todas las fuerzas en su compañero, el australiano peleó hasta el final por el Mundial. Aun así, siete victorias, 16 podios y una renovación el pasado mes de marzo. En total, 37,5 millones de dólares. La medalla de bronce sería para el vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 2025. Lando Norris fue el piloto más regular de la temporada con siete victorias en Grandes Premios y 18 podios en 24 carreras. Sumando todo lo que supone ganar el título se sumó un total de 57,5 millones.
En segunda posición terminó Lewis Hamilton. A pesar de haber terminado sexto, el inglés es el más rentable fuera de la competición con casi 20 ‘kilos’, lo que le convirtió en el 22º deportista mejor pagado del mundo. Gran diferencia con el neerlandés que solo sumó seis. Sumando todas las cantidades, el de Mercedes recaudó 70,5 millones de dólares. En la cima no podía ser otro que Max Verstappen, subcampeón que rozó la heroica, con 76 millones de dólares, ostentando el título de mejor pagado en pista durante cuatro temporadas consecutivas.
Top-10 pilotos mejor pagados en la Fórmula 1 2025
- Max Verstappen: 76 millones de dólares (65 de salario/11 de bonificaciones)
- Lewis Hamilton: 70,5 millones (70/0,5)
- Lando Norris: 57,5 millones (18/39,5)
- Óscar Piastri: 37,5 millones (10/27,5)
- Charles Leclerc: 30 millones (30/0)
- Fernando Alonso: 26,5 millones (24/2,5)
- George Russell: 26 millones (15/11)
- Lance Stroll: 13,5 millones (12/1,5)
- Carlos Sainz: 13 millones (10/3)
- Kimi Antonelli: 12,5 millones (5/7,5)
Lo último en Deportes
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Pedri será el cambio obligado de Flick y Rodrigo podría debutar
-
Barcelona – Athletic Club: horario y canal de televisión para ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Liga
-
Cuándo es el Partizán – Getafe de la Conference League: horario y canal de TV para ver en directo el partido
-
El Barcelona desprecia a sus ocho campeones del mundo después de la gira VIP de Laporta con España en el Mundial
Últimas noticias
-
Maltrato animal en Mallorca: el descuido del dueño de dos perros Akita Inu tras dejarles el collar incrustado en el cuello
-
Los vecinos de Llucmajor siguen en pie de guerra por las montañas de basura: «¡Y la alcaldesa de vacaciones!»
-
Peligro en aguas de Mallorca: una lancha invade de forma temeraria la zona de bañistas de una playa idílica de Calvià
-
Asombro en Palma: una mujer pasea a su cuervo adiestrado por el centro y deja sorprendidos a los viandantes
-
Un grupo de adolescentes propina una brutal paliza a una chica de 16 años en Mallorca por acostarse con el ex novio de una de ellas