Di Giannantonio repite pole en Austin con Acosta tercero y Márquez atrás
Di Giannantonio saldrá desde la pole por segundo gran premio consecutivo tras la de Brasil
Bezzecchi y Acosta partirán segundo y tercero respectivamente, con Márquez sexto tras firmar una espectacular última vuelta
Fuerte caída de Marc Márquez en Austin a casi 200 km/h
Fabio Di Giannantonio repite pole en el GP de Estados Unidos de MotoGP, en el Circuito de las Américas, con un auténtico tiempazo de récord (2:00.136). El italiano volverá a salir desde la primera posición de la parrilla por segundo gran premio consecutivo, tras lograr la pole también en Brasil. Segundo saldrá Marco Bezzecchi y tercero fue Pedro Acosta, con Marc Márquez más atrás, en la sexta plaza. Todo se decidió en una última vuelta muy igualada.
Se abrió el pit lane y todos los pilotos salieron a pista con Jorge Martín a la cabeza del grupo en la primera vuelta. Márquez, por su parte, frenaba para dejar espacio con el piloto de delante para poder hacer una buena vuelta. Francesco Bagnaia era el más rápido en esa primera vuelta lanzada. Tanto que, al pasar por meta, batió el récord de la pole de Maverick Viñales de 2024. Paró el crono en 2:00.815. Pero eso bajaría bastante a lo largo del entreno.
En la siguiente tanda, Marc venía lanzado, marcando todos los sectores en rojo, pero se topó con Bezzecchi, que estaba en la línea de la frenada más fuerte del circuito, la 12, y tuvo que esquivarlo como pudo. Luego se topó con Marini en el vértice de la curva y se fue largo para no chocarse. Eso le obligó a cortar la vuelta. Veremos si le cuesta sanción al piloto de Aprilia.
«¡NO! ¡NO!» 😠
Del enfado con Bezzecchi, al que se encontró en la trazada, al rifirrafe con Bastianini 😕 Dos de las imágenes de la clasificación de Austin 🧐
#USGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/KYeFpQpQ0K
— DAZN España (@DAZN_ES) March 28, 2026
El Tiburón venía a rueda de Diggia, que estaba clavando los parciales. Un tiempo muy similar al que estaba marcando Bezzecchi, pero el de Ducati acabó cruzando primero por la línea de meta. Márquez fue el primero en pasar y lo hizo en segunda posición, por detrás de Mir. Pero en un segundo pasó del segundo al quinto puesto porque Acosta, Di Giannantonio y Bezzecchi mejoraron el tiempo de Mir. Y luego Pecco, en la última vuelta, mejoró su tiempo y acabó cuarto, relegando así a Marc a la sexta plaza.
Mir, de la Q1 a pelear por la pole
Fermín Aldeguer y Joan Mir fueron los más rápidos en la Q1 y se metieron directos a la Q2. El piloto de Honda marcó el mejor tiempo del día en su primera vuelta lanzada, superando el crono firmado por Jorge Martín, el más rápido en el FP2, unos minutos antes. Sorprendentemente, la moto japonesa le estaba ganando la partida a la Aprilia. De hecho, fue el propio Joan el único capaz de batir su propio registro (2:01.210).
Pero todo cambió a falta de un minuto y medio para el final. Raúl Fernández se quedaba a 18 milésimas del mejor tiempo de Mir y no conseguía pasar de la segunda posición. Por detrás llegó Aldeguer como un rayo con su Ducati para meterse en la batalla final por la pole tras parar el crono en 2:00.977, a escasas milésimas del mejor tiempo del fin de semana marcado, hasta entonces, por Marc Márquez en la práctica del viernes.
First back-to-back pole positions for @FabioDiggia49 with Bez and @37_pedroacosta on the front row 👏#USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/2ZYTvF2dzG
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 28, 2026
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Djokovic pide una revolución en el tenis: los tres cambios drásticos que propone
-
Del Mundial a la fama: Vozinha ficha por el Colo Colo de Chile y le reciben como una estrella
-
Fuga de estrellas en la liga femenina
-
Dónde ver por TV todo el fútbol en la temporada 2026/27 desde España: canales, precios…
-
Iris Tió hace historia y da a España su primer oro en los Europeos de París
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
Doble reconocimiento global en sostenibilidad para Naturgy: renueva el FTSE4Good y logra el oro de EcoVadis
-
Lydia Bosch acaba en silla de ruedas tras un aparatoso accidente: «Como Clarita, la de Heidi»
-
Anabel Pantoja rompe su silencio tras el ictus de su primo Kiko y actualiza su estado de salud: «Está bien»
-
Una vecina graba a un ladrón argelino que le enseña los genitales cuando le pilla robando en Murcia