El desgarrador testimonio de Enric Mas: «Estoy bloqueado, tengo un miedo que me cuesta superar»
Enric Mas explicó los motivos que le han llevado en este Tour de Francia a caerse del top-10 tras fallar en las etapas de montaña
Vingegaard se queda solo en el Tour
Enric Mas se pronunció al término de la última etapa de los Pirineos, que acababa con la dura subida al Hautacam y en la que terminó despidiéndose de toda opción de acabar entre los 10 mejores de la carrera, tras perder en meta más de siete minutos. El ciclista de Movistar comenzó bien la etapa, metiéndose en la escapada, pero volvió a fallar en el descenso del primer puerto y se desprendió del grupo de cabeza de carrera, dejándose más de dos minutos. Una situación que no es nueva para el balear, que lo achaca a un bloqueo provocado por las caídas sufridas en la presente temporada.
El líder del conjunto telefónico hizo autocrítica y reveló que su principal objetivo es solventarlo de cara a la Vuelta a España. «Desde la caída en Dauphiné tengo un miedo que me cuesta superar», comenzó señalando Mas. El ciclista afirmó además sentirse «bloqueado» y explicó lo que le sucede en los descensos de los puertos: «Muscularmente te agarrotas, pero son ciclos. He tenido tres caídas seguidas este año y creo que es por eso».
«Esperemos que cambie este año, antes de la Vuelta. Tenemos que pasar por esto y hay que aceptarlo», apuntó el del Movistar en la cima del Hautacam, al término de la última etapa de montaña de este Tour 2022. Sobre si se ve peleando en un futuro próximo con dos titanes como Vingegaard y Pogacar, el español fue claro y señaló que, hoy por hoy, no le importa no poder competir con ellos: «Son secundarios para mí. Ahora mismo tengo que afrontar mi situación».
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
Últimas noticias
-
Máxima preocupación por Mette-Marit: la reina desaparece de la vida pública hasta verano tras su trasplante de pulmón
-
No hay debate con Lamine Yamal
-
Rosalía suma un nuevo logro por su disco ‘Lux’: el Premio Nacional de Nuevas Músicas
-
El negocio del acampado izquierdista Rubén Rosón: CCOO ofrece un 15% de rebaja a los afiliados que se alojen en sus casas turísticas
-
El Consell reivindica la soberanía nacional y otorga su apoyo a Ceuta con la Alta Distinción de la Generalitat