Se espera movimiento en el nuevo año

Los culebrones que se avecinan en el mercado de fichajes en 2020

El 2020 se inicia con varios movimientos en el mercado de fichajes en el horizonte. La continuidad de Valverde en el banquillo del Barcelona, la continuidad de Rakitic, el regreso de Neymar, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid... Todo esto y más entre los culebrones que se avecinan este año.

Culebrones 2020
Mbappé, Rakitic, Valverde, Cavani y Neymar, entre los culebrones que nos esperan en 2020.
Hugo Carrasco

El año 2020 acaba de empezar, pero en el horizonte se vislumbran varios movimientos que pondrán patas arriba el mercado de fichajes en los próximos meses. Varias cuentas pendientes arrastradas durante el año que acaba de terminar tendrán que resolverse a lo largo de este y podrían empezar en los próximos días, con el mercado de invierno abierto hasta el 31 de enero.

Entre ellos, destacamos los más relevantes, que tienen como protagonistas a los equipos más poderosos de la Liga Santander. ¿Atacará el Real Madrid por Mbappé? ¿Volverá el Barcelona a la carga por Neymar? ¿Qué futuro tiene Valverde en el banquillo del Camp Nou? ¿Qué sucederá con Rakitic? ¿Terminará Cavani en el Atlético de Madrid? Todo esto y mucho más es lo que nos espera en un 2020 en el que culebrones no van a faltar.

Lío en el Camp Nou

El nuevo año puede empezar movido para el Barcelona. No sólo por Ivan Rakitic, que estaba prácticamente descartado hace un mes y medio, pero que ha visto como vuelve a tener protagonismo. En este caso, las tornas han cambiado y ahora es Arturo Vidal el que puede salir. Tras sus quejas por la falta de minutos, la denuncia al club por una prima pendiente puede acelerar su marcha del club al que llegó la pasada campaña.

En el caso del croata, la situación se ha calmado por el momento, más aún con la lesión de Arthur, que le abre las puertas del once. Será en verano cuando Rakitic deba replantearse su futuro como culé y todo hace indicar que tomará la puerta de salida. Entre sus posibles destinos cabe la posibilidad de que vaya al Atlético de Madrid o que incluso regrese al Sevilla.

No serán los únicos temas pendientes en Can Barça. Este 2020 apunta a ser el último año de Ernesto Valverde en el banquillo. Pese a ganar la Liga liga en sus dos temporadas como técnico azulgrana, las dos eliminaciones dolorosas en Champions -teniendo las eliminatorias más que encarriladas- y la final de Copa perdida el curso pasado, le han dejado al borde del precipicio. A esto, hay que sumar la pérdida del estilo, que ha sido progresiva desde su llegada. En el caso de que no siga, ¿quién será su sustituto?

En el horizonte también aparece un viejo conocido. Neymar Junior fue el pasado verano objeto de deseo de los culés. Su llegada resulto imposible pese a las intentonas del Barcelona. Con el grueso de la plantilla a favor de su regreso, la directiva podría hacer el tremendo esfuerzo económico de llevarle de vuelta al Camp Nou en este 2020.

Cavani… ¿rojiblanco?

Precisamente, un compañero del brasileño, Edinson Cavani, parece tener los días contados en el Parque de los Príncipes. Falta por saber si será en enero o en verano cuando el uruguayo abandone París. El Atlético de Madrid, en busca de delanteros que acaben con su falta de gol, podría ser el principal candidato a sacarle del PSG. Sin embargo, los rojiblancos no parecen dispuestos a gastar en Reyes, por lo que habría que esperar en verano.

Para entonces, otros grandes de Europa podrían mejorar las condiciones que ofrezca el Atlético y Cavani podría terminar lejos del Metropolitano. Lo que parece claro es que el delantero del campeón francés será uno de los protagonistas durante los próximos meses.

Mbappé, el hombre del verano… y de la década

No podemos dejar París olvidándonos de la joya de la corona. Posiblemente, Kylian Mbappé es y será el futbolista más cotizado de la década que se avecina. Se hablará mucho del francés durante los años 20 y en el Real Madrid quieren que sea por los éxitos que logre en el Bernabéu. El heredero de la dinastía impuesta por Messi y Cristiano en estos años es el gran deseado y este verano se lanzarán a por él.

El conjunto madridista espera que en los próximos dos años Mbappé acabe vestido de blanco, pero por qué esperar hasta 2021 pudiendo ficharle en 2020. En los próximos meses se esperan movimientos para, al menos, acercar a la estrella, aunque la operación depende de muchos factores y será más que complicada.

Otro de los temas pendientes en las oficinas del Bernabéu es la salida de Gareth Bale. El pasado año no se pudo resolver y, aunque se espera que sea en este curso importante para Zidane, si los blancos consiguen reforzar el ataque, deberán desprenderse del galés el próximo verano. No parece algo fácil, pues su ficha y su traspaso no están al alcance de cualquiera.

Otro de los que fue objetivo del Real Madrid, espera resolver su futuro en los próximos meses. Christian Eriksen parece decidido a abandonar el Tottenham, con el que acaba contrato el 1 de junio. Desde este mes de enero, puede negociar su incorporación a final de temporada a un nuevo club, a coste cero. Aunque ya no es una de las prioridades de los blancos, podría terminar en el Bernabéu si se presenta una buena oportunidad, aunque en estos momentos el Manchester United parece el más cercano a ficharle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias