Al Atlético le cuadran las cuentas con Rakitic

El Atlético de Madrid tiene dinero en la caja para afrontar el fichaje de Ivan Rakitic, ya que en el mercado de verano obtuvo un beneficio de 69,6 millones de euros y se quitó los 23 kilos de la ficha de Antoine Griezmann.

Rakitic
Rakitic, tras marcar un gol.(AFP)
Miguel Zorío

Ivan Rakitic podría salir del Barça en este mercado invernal y hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. El Atlético es uno de ellos. Los rojiblancos tienen al croata en su agenda y meditan la posibilidad de ir a por él en enero. Económicamente es un fichaje que pueden asumir debido a los grandes ingresos de este verano. Ya sondearon la posibilidad de firmar a James Rodríguez y estuvieron cerca de pagar el traspaso de Rodrigo, pero al final todo se quedó como estaba.

Ese dinero que iban a utilizar para estos fichajes dependía, en parte, de la salida de Correa. El argentino se terminó quedando en el Atleti, por lo que Rodrigo y James no cambiaron de equipo. Lo cierto es que el beneficio entre salidas y llegadas fue de 69,6 millones de euros, aunque a eso hay que descontarle los 31 millones que deben darle a Real Sociedad y Villarreal por Griezmann y Rodrigo. En total se queda en 38,6 kilos.

La entidad colchonera fue la que más dinero ingresó de toda Europa, en lo que ha traspasos se refiere, y eso les permite poder afrontar el fichaje de Rakitic. El croata no está contando con todos los minutos que le gustaría y empieza a valorar la posibilidad de abandonar can Barça. Además, el club tampoco ve con malos ojos su marcha y según la prensa catalana habrían tasado al jugador en 35 millones de euros.

Los rojiblancos se han sumado recientemente a la puja y, aunque su llegada generaría un overbooking en el centro del campo, daría un salto de calidad a una plantilla que aspira a todo. Sin embargo, no son los únicos interesados en hacerse con los servicios del subcampeón del mundo. El Inter de Antonio Conte ya lo intentó en verano sin éxito y podría volver a la carga en este mercado de invierno.

En la caja del Atlético todavía queda algo de dinero para afrontar un gran fichaje en este periodo de traspasos. A los ingresos hay que sumarle la elevada ficha (23 millones de euros) que se han quitado con la marcha de Antoine Griezmann al Barcelona. Esto permite a Andrea Berta tener un margen para poder reforzar el equipo cuando se abra el mercado en enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias