Deportes
Berrettini y Cilic, obligados a retirarse

La Covid-19 limpia el cuadro de Nadal en Wimbledon

Matteo Berrettini y Marin Cilic se contagiaron de la Covid-19 y allanan el camino de Nadal hacia su tercer título en Londres

¿A qué hora juega Rafa Nadal hoy y dónde ver el partido de Wimbledon 2022?

Un Nadal todoterreno

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Wimbledon debe enfrentarse a un conato de brote de coronavirus que, por el momento, más que preocupar sobremanera, deja como dato relevante el allanamiento del camino de Rafa Nadal en el tercer Grand Slam del año. Matteo Berrettini y Marin Cilic, dos potenciales rivales del balear en las rondas finales del torneo londinense se han visto obligados a dejar su sitio en el cuadro en cuestión de horas debido a su respectivo positivo por covid-19.

En la tarde del lunes, con la jornada vista para sentencia, se anunciaba la baja de Marin Cilic, finalista del torneo en 2017 y consumado especialista en pistas rápidas. El veterano croata era el rival más probable de Nadal en octavos de final, en el comienzo de una segunda semana que, en caso de llegar, será más asequible para el manacorí. En lugar de Cilic entra en el cuadro un lucky looser, el portugués Nuno Borges. 

Si cabe más relevante es el caso de Matteo Berrettini, que llegaba al All England Club como uno de los grandes aspirantes al título. Su potente saque y su adaptación a las pistas de hierba le hacían el rival más peligroso en el lado inferior del cuadro, donde se citaba con Nadal en semifinales. El italiano venía de ganar Queen’s después de estar varios meses de baja y fue un duro rival para Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2021.

La ausencia de Berrettini, igual que la de Cilic, se da a última hora y responde a un desafortunado contagio por coronavirus, que le impedirá comenzar su andadura en el cuadro final, prevista para este martes. En su lugar entra en sueco Elias Ymer, que se enfrentará a Garín.