La Covid-19 limpia el cuadro de Nadal en Wimbledon
Matteo Berrettini y Marin Cilic se contagiaron de la Covid-19 y allanan el camino de Nadal hacia su tercer título en Londres
¿A qué hora juega Rafa Nadal hoy y dónde ver el partido de Wimbledon 2022?
Un Nadal todoterreno
Wimbledon debe enfrentarse a un conato de brote de coronavirus que, por el momento, más que preocupar sobremanera, deja como dato relevante el allanamiento del camino de Rafa Nadal en el tercer Grand Slam del año. Matteo Berrettini y Marin Cilic, dos potenciales rivales del balear en las rondas finales del torneo londinense se han visto obligados a dejar su sitio en el cuadro en cuestión de horas debido a su respectivo positivo por covid-19.
En la tarde del lunes, con la jornada vista para sentencia, se anunciaba la baja de Marin Cilic, finalista del torneo en 2017 y consumado especialista en pistas rápidas. El veterano croata era el rival más probable de Nadal en octavos de final, en el comienzo de una segunda semana que, en caso de llegar, será más asequible para el manacorí. En lugar de Cilic entra en el cuadro un lucky looser, el portugués Nuno Borges.
Si cabe más relevante es el caso de Matteo Berrettini, que llegaba al All England Club como uno de los grandes aspirantes al título. Su potente saque y su adaptación a las pistas de hierba le hacían el rival más peligroso en el lado inferior del cuadro, donde se citaba con Nadal en semifinales. El italiano venía de ganar Queen’s después de estar varios meses de baja y fue un duro rival para Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2021.
La ausencia de Berrettini, igual que la de Cilic, se da a última hora y responde a un desafortunado contagio por coronavirus, que le impedirá comenzar su andadura en el cuadro final, prevista para este martes. En su lugar entra en sueco Elias Ymer, que se enfrentará a Garín.
Lo último en Deportes
-
Muere Marcelo Araujo, unas de las grandes voces de la narración del fútbol argentino
-
España jugará un amistoso contra Serbia el 27 de marzo en lugar de la Finalissima
-
Abel Caballero pide a Louzán que Vigo sea sede del Mundial: «Tienen que venir a ver Balaídos»
-
Individuales Vs. Dobles en el mismo deporte: claves de apuestas que debes conocer
-
El independentismo se vuelca con Laporta: de Esquerra a Aliança todos le felicitaron
Últimas noticias
-
Nueva plataforma EspaiSalut en Baleares: consulta tu historia clínica y gestiona citas médicas desde el móvil
-
El alcalde Jaime Martínez visita el fin de las obras del rehabilitado Parc de Ses Fonts
-
Puente deja sin AVE a Málaga para Semana Santa: la reparación de la vía no terminará hasta final de abril
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
Llorca destaca el unánime rechazo del Tribunal Superior a juzgar a Mazón: «Deja las cosas muy claras»