Mundial de Clubes 2018: Real Madrid - Al Ain

Continúa la época dorada del Real Madrid: 14 títulos desde 2014

Con el Mundial de Clubes 2018, el Real Madrid ganó su decimoquinto título desde 2015. Continúa la época dorada de un equipo de leyenda que sigue entrando en los libros de historia del fútbol. Ramos levantó al cielo de Abu Dhabi el séptimo título de campeón del mundo

real madrid
El Real Madrid suma 14 títulos desde 2014. (Getty)
Pedro Antolinos

Continúa la época dorada del Real Madrid. El conjunto blanco sigue firmando páginas mágicas en los libros de historia del fútbol. ¿Su última epopeya? Este sábado 22 de diciembre, fecha en la que ha levantado al cielo de Abu Dabi el Mundial de Clubes 2018 tras imponerse al Al Ain gracias a los goles de Modric, Llorente, Ramos y Vinicius Jr. Y van 14 títulos desde 2014.

Y es que, después de un último año con Mourinho donde hubo escasez de títulos, esta etapa mágica comenzó en el año 2014 cuando se derrotó al Barcelona en la final de Valencia y meses más tarde se levantó la Décima en una épica final que metió a Sergio Ramos, y su gol en el 94, en la historia del fútbol mundial.

Después de no poder ganar nada con Ancelotti en 2015 y tras un paso fugaz de Rafa Benítez, Zidane llegó y consiguió nada más y nada menos que nueve títulos en dos años y medio. Nada más llegar al banquillo, el Real Madrid ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2016. Pero la mejor temporada fue la 2016-17, con un histórico doblete de Liga y Champions League, además de revalidar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de nuevo y ganar la Supercopa de España, venciendo al Barcelona en la final a doble partido.

Y la cosa no quedó ahí. El curso pasado, el Real Madrid ganó por tercera vez consecutiva la Champions League, la Decimotercera, y curiosamente el 13º título que el equipo blanco ha levantado desde el año 2014.  En total, desde el año 2014 el Real Madrid ha ganado cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, una Liga Santander, una Copa del Rey, una Supercopa de España y tres de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias