Mantuvo una charla con Eto'o en Instagram

Las confesiones de Xavi: Messi, Neymar, entrenar al Barça, su obsesión por el Madrid…

Xavi Hernández habla de Messi, Neymar y de su madriditis en una charla con Samuel Eto'o en Instagram. El entrenador del Al-Sadd reconoce que vivieron "épocas jodidas" con Zidane y Ronaldo. También afirma que tuvo una oferta importante en enero para entrenar a los culés

Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante un partido con el Al- Saad. (AFP)
Hugo Carrasco

Si algo está dejando la cuarentena es una gran cantidad de contenido gracias a las redes sociales. Durante el parón, muchos deportistas han sacado su faceta de periodista y han compartido charlas con compañeros que han dejado grandes confesiones. Los últimos en sumarse han sido Samuel Etoó y Xavi Hernández. Compañeros en el Barça, el camerunés ha entrevistado al actual entrenador del Al-Sadd, que ha hablado de su casi fichaje por los culés en enero, de Neymar, de Messi y, como no, del Real Madrid.

El que fuera mediocentro del Barcelona recordó momentos como el 2-6. «Íbamos al Bernabéu sabiendo que podíamos ganar bien», ha destacado. Sin embargo, reconoce que, antes de Guardiola «sufrimos mucho porque ellos eran superiores. Hemos vivido etapas jodidas contra el Real Madrid, con Zidane y Ronaldo en pleno esplendor».

En lo que respecta a Eto’o, Xavi le quiso recordar que era «muy pesado la semana del Real Madrid». «Desde el lunes ya me calentabas la cabeza. Sólo vivías para joder al Madrid», ha apuntado el ex internacional español.

Xavi también quiso hablar de su frustrado fichaje para el banquillo del Barça. El catalán fue tanteado, pero terminó declinando la oferta porque «no era el momento». «Tuve una propuesta importantísima, pero necesitaba un poco más de experiencia. Entrenar el Barça son palabras mayores. Quiero estar allí y mi sueño es entrenar allí», reflejó.

El retorno de Neymar

Como culé, Xavi reconoce que le gustaría que los azulgranas recuperasen a Neymar: «Futbolísticamente está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barça. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias»

En lo que a Messi respecta, le augura aún un largo futuro en el Camp Nou. Xavi aseguró que le ve «jugando otro Mundial». «Se cuida mucho. Le quedan cinco o seis años todavía», ha apuntado. También ha reconocido que le gustaría entrenarle en un futuro: «Sería un plus. Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos».

Por último, Xavi afirmó que el fútbol de Quique Setién le gusta. «Me gusta el Barça, me gusta la idea de Setién, me gustan siempre los equipos de Guardiola… los equipos que no especulan, los que van al ataque, son los que más me gustan de ver», ha finalizado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias