Comienza la nueva era: Marc Márquez ya trabaja con Ducati
Márquez madrugó para visitar el box de Ducati a primera hora de la mañana
El leridano se reunió con su nuevo equipo y se montó en la moto roja
Marc Márquez se rinde a Jorge Martín: «Es campeón del mundo, español y merecidísimo»
Marc Márquez ya piensa en 2025. Un día después de sentenciar el tercer puesto del Mundial, el ocho veces campeón del mundo ya se ha vuelto a poner el mono de trabajo y visitó el box del Ducati Lenovo, equipo en el que se encuentra Pecco Bagnaia y en el que correrá las dos próximas temporadas en busca de intentar recuperar el trono de MotoGP. El leridano madrugó para comenzar el primer día de su nueva vida.
En torno a las 10:30 de la mañana, Márquez hacía su aparición estelar en el box de los de Borgo Panigale. Allí se vio con Davide Tardozzi, Team Manager del Ducati Lenovo, y conoció a su nuevo jefe de mecánicos, Marco Rigamonti. En la reunión también estuvo presente el CEO de Ducati Corse, Claudio Domenicali, y Gigi Dall’Igna, entre otros. Nadie quiso perderse la visita de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, que a partir de este martes se subirá a la moto roja. Este lunes ya se probó encima de la moto para ir cogiendo sensaciones y acoplarse a ella.
El español da el salto al equipo fábrica tras un año en el que ha renacido. Marc Márquez ha demostrado que está completamente recuperado de sus problemas físicos, en una temporada en el que por primera vez en los últimos cuatro años no se ha tenido que perder ningún Gran Premio por lesión. Y no solo eso. También ha conseguido batir a Enea Bastianini en la pelea por la tercera posición del Mundial, logrando quedar por delante de una de las motos de fábricas con la Ducati Desmosedici GP23.