Deportes
Doncic, Antetokounmpo, LeBron o Durant, a por el trono de Curry

Comienza la NBA: todos contra los Warriors de los 500 millones

La NBA comienza con los Golden State Warriors y sus 500 millones invertidos en renovar el equipo, como franquicia a batir

España vuelve a lucir en la NBA

Doncic fue el ‘cicerone’ de Campazzo en su primer día en los Mavericks

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La temporada de la NBA 2022-23 dará el pistoletazo de salida en la noche de este 18 de octubre, momento en el que 29 de las 30 franquicias de la mejor liga del planeta comenzarán, de una manera u otra, su desafío contra el vigente campeón. Los Golden State Warriors recibirán el anillo en la clásica ceremonia de apertura y premios para los vencedores y a partir de ahí lucharán, con un equipo que alcanza los 500 millones de dólares entre salarios y el impuesto de lujo a pagar por un equipo que quiere seguir ganando. LeBron, Doncic, Antetokounmpo o Durant son algunas de las estrellas que intentarán arrebatar el sueño del doblete a los de la Bahía.

Los Warriors, después de unos años sumidos en problemas de lesiones de sus estrellas, lograron reconfigurar un proyecto coral que tuvo en Stephen Curry, como en los viejos tiempos, al líder estilístico que necesita la franquicia que cambió el baloncesto. Ataques rápidos, móviles y con mucho lanzamiento de tres será lo que volverá a proponer el equipo dirigido or Steve Kerr, quien podrá contar con muchos de los efectivos de la temporada pasada, entre ellos el big three Curry, Thompson y Green y también los renovados Poole y Wiggins.

Pese a lo que se pudiera pensar, el episodio de la pelea entre Draymond Green y Jordan Poole no ha parecido afectar a los Warriors, por lo que sus rivales tendrán que imponerse por puro baloncesto a la franquicia más completa de cuantas hay actualmente en la NBA. Si hablamos de grandes estrellas, sin embargo, la cosa está mucho más competida.

Kevin Durant y LeBron James, junto con Curry los estandartes de la liga en la última década, vuelven a liderar a Lakers y Nets, respectivamente, en busca de la redención tras un año muy negativo. Ambos tienen galones y talento suficientes, pero también jugadores de máxima calidad a su alrededor para ser candidatos a todo. También lo serán los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, campeones en la 2021-22 y que intentarán saborear de nuevo las mieles del triunfo.

En el plano de outsiders contamos con los Boston Celtics, deseosos de luchar por un anillo que dedicar a Bill Russell, recientemente fallecido, los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker o incluso los Denver Nuggets, con el MVP Nikola Jokic a la cabeza. A este carro quiere subirse también Luka Doncic con sus Dallas Mavericks, y para ello ha trabajado a destajo en busca de una preparación física óptima de cara a la que puede ser su temporada también en el aspecto colectivo.

Altas expectativas con los españoles NBA

¿Y los españoles? En la temporada 2022-23 de la NBA contaremos con seis representantes y expectativas de mejora para todos ellos. El principal baluarte es un Ricky Rubio al que se le espera de vuelta entre enero y febrero, de vuelta a los Cleveland Cavaliers que lideraba cuando se rompió la rodilla la pasada campaña. Willy Hernangómez, por su parte, espera contar con un papel importante en los Pelicans de Zion Williamson, después de su flamante MVP del Eurobasket conquistado por España.

Entre los héroes de Alemania dos más en la NBA 2022-23, Juancho Hernangómez, nuevo fichaje de unos Toronto Raptors acostumbrados a cohesionar bien con el talento español, y Usman Garuba, quien en su año sophomore buscará entrar en la rotación de unos Rockets que parece, volverán an tanking como método estratégico. Faltan dos de los que más pueden brillar, aunque en roles contrapuestos. Memphis Grizzlies es una de las franquicias más atractivas de toda la NBA y tiene en sus filas a Santi Aldama, que apunta a un rol destacado en la segunda unidad, la misma en la que estará el veterano Serge Ibaka, en su caso opositando al anillo junto a Giannis en los Bucks.