Clasificación Giro de Italia 2019: Resultados de la etapa de hoy, lunes 13 de mayo
Consulta la clasificación general del Giro de Italia 2019 después de la disputa de la tercera etapa de competición, con Elia Viviani como vencedor en un nuevo sprint.
El colombiano Fernando Gaviria se proclamó vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, con final en Ortobello, después de la descalificación del italiano Elia Viviani. Un nuevo sprint decidió el ganador del parcial de la primera grande del año y el corredor de Deceuninck-Quick Step se llevó el gato al agua en un ajustado final en el que se impuso a Fernando Gaviria y a Arnaud Demare, con Pascal Ackermann en cuarta posición. Sin embargo, una maniobra rigurosa de Viviani que perjudicó a Matteo Moschetti (Trek-Segafredo), le valió la descalificación al campeón italiano. El esloveno Primoz Roglic sigue al frente de la clasificación general.
El vencedor de la segunda etapa del Giro de Italia tomó la iniciativa demasiado pronto en el sprint y vio como Viviani, que le había cogido el rebufo a la perfección, le sobrepasaba en un final frenético en el que estuvo muy cerca de tocarse con el italiano Moschetti. Demare (FDJ) y Ackermann (Bora) completaron el podio de la etapa tras la descalificación de Elia.
Primoz Roglic (Jumbo-Visma) continúa al frente de la clasificación general del Giro de Italia. El esloveno se mantiene al frente de la general con 19 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates y 23 sobre el italiano Vincenzo Nibali. Pello Bilbao, a 42 segundos, es el español mejor clasificado en la vuelta transalpina con Mikel Landa a más de un minuto.
Clasificación etapa 3 del Giro de Italia 2019.
1. Fernando Gaviria (COL/ UAE Emirates). 5h 23′ 19».
2. Arnaud Demare (FRA/ FDJ). mt.
3. Pascal Ackermann (ALE/Bora Hansgrohe). mt.
4. Matteo Moschetti (ITA/Trek Segafredo). mt.
5. Giacomo Nizzolo (ITA/ Dimension Data). mt.
6. Jakub Mareczko (ITA/CCC). mt.
7. Davide Cimolai (ITA/Israel Ciclying Academy) mt.
8. Manuel Belleti (ITA/Androni Giocattoli) mt.
9. Christian Knees (ALE/ Team Ineos) mt.
Clasificación general del Giro de Italia 2019
1. Primoz Roglic (Esl/Team Jumbo-Visma) 10h21:01.
2. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 19.
3. Vincenzo Nibali (Ita/Bahrain-Merida) 23.
4. Miguel Ángel López (Col/Astana Pro Team) 28.
5. Tom Dumoulin (Hol/Team Sunweb) m.t.
6. Rafal Majka (Pol/BORA-Hansgrohe) 33.
7. Bauke Mollema (Hol/Trek-Segafredo) 39.
8. Damiano Caruso (Ita/Bahrain-Merida) 40.
9. PELLO BILBAO (ESP/Astana Pro Team) 42.
10.VÍCTOR DE LA PARTE (ESP/CCC Team) 45.
Lo último en Ciclismo
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
Últimas noticias
-
Detenidos 3 argelinos por asaltar una casa, engrilletar a los padres y amenazar a las 2 hijas menores
-
Álex González, en apuros en ‘El Hormiguero’ tras la petición de Pablo Motos: «No lo voy a hacer»
-
Feijóo dice que el Gobierno está en «fase de descomposición» y pide a Sánchez que dé explicaciones
-
Mi abuela hacía esto y no entraba ni una polilla en su casa: el truco que te va a cambiar la vida
-
Miguel Molina, tercer español en ganar Le Mans: «Decidí no seguir el camino de la F1 y no me equivoqué»