Deportes
Anuncian la llegada del defensa croata

El City vuelve a romper la banca con el fichaje de Gvardiol

El Manchester City vuelve a hacerlo. El campeón de Europa ha desembolsado cerca de 100 millones de euros por el fichaje de Josko Gvardiol, que se convierte en el defensa más caro de la historia. El croata deja el Leipzig y firma por los skyblues hasta junio de 2028.

Después de que hace varias semanas se diera por hecho el fichaje del futbolista por el City, el club lo ha hecho oficial. Lo han hecho con un original vídeo con Pep Guardiola como protagonista, debido a lo parecido de sus apellidos. «Estamos encantados de anunciar el fichaje de Josko Gvardiol», ha comentado el conjunto citizen en sus redes.

A los 1.500 millones invertidos en los mercados por los equipos que Pep Guardiola ha entrenado en estos 12 años hasta que volvió a levantar la Champions, hay que sumar ahora otro centenar más. De hecho, desde que llegó al Etihad, su gasto en defensas se ha disparado hasta superar los 500 millones, situándose con la llegada de Gvardiol en 606 kilos.

El Manchester City ha realizado, con el del croata, dos fichajes en este mercado, tras haber cerrado la incorporación de Mateo Kovacic. Este verano, el campeón de Europa ha perdido ya a Ilkay Gündogan y a Riyad Mahrez, dos hombres de vital importancia para Guardiola en los últimos años.