Christensen firma por el Barcelona
Andreas Christensen será nuevo jugador del Barcelona a partir de julio. Llega a coste cero procedente del Chelsea, equipo en el que permanece en propiedad desde hace una década
Christensen ha pasado el reconocimiento médico con el Barça
El Barça tiene atado a Christensen
El Barcelona continúa dando forma a su proyecto de presente y futuro y acaba de firmar el fichaje del central que compartirá protagonismo con Ronald Araujo y Gerard Piqué. Se trata del danés Andreas Christensen, hasta ahora en el Chelsea, quien llegará a coste cero a la entidad azulgrana este próximo verano, después de que la dirección deportiva haya atado las condiciones contractuales con el internacional.
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, adelantó en la noche del lunes en El Chiringuito de Jugones que Christensen ya había pasado reconocimiento médico con el Barcelona. «Me cuentan que este lunes ha pasado el reconocimiento médico en Londres, en secreto, un futbolista del Chelsea que quiere el Barça. Es danés, central y se llama Andreas Christensen», desvelaba, horas antes de que los últimos flecos de la operación se cerraran.
De 25 años –cumplirá 26 en abril–, Christensen es un central que destaca por su sobriedad y su talla, pero también por un manejo de balón por encima de la media. Este factor resulta importante de cara al ADN Barça que quiere recuperar Xavi Hernández, y en tramos previos de su carrera ha visitado la posición de mediocentro además de la de central, donde mejor puede explotar sus cualidades.
Christensen había dado la negativa al Chelsea de renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2022, y a partir de esa fecha el Barcelona podrá hacer oficial una contratación que ya está cerrada. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico con la entidad, después de que emisarios del Barça se trasladaran a Londres para dar por sellada una operación que se entiende como necesaria para el equilibrio del club y que no será costosa, ya que no requerirá de un traspaso ni de un salario astronómico.
La trayectoria de Christensen destaca por su presencia en el Chelsea, club al que llegó en el verano de 2012 para enrolarse en las categorías inferiores, procedente del Brondby danés. Una cesión en el Borussia Monchengladbach le hizo ganarse un nombre y también la vuelta a Stanford Bridge, donde siempre ha estado bien considerado hasta dar por cerrada una etapa que continuará en el Camp Nou a partir de julio.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico
-
Xavi saca pecho contra Laporta: «Entrené al Barça en su peor momento, gané dos títulos y dejé un legado»
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
-
Hansi Flick pospone la fiesta del Barcelona: «Celebraremos cuando sea el momento»
-
Resultado Getafe – Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
Últimas noticias
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Madrid en alerta por la peligrosa plaga que pone en riesgo a tu perro: piden que tengamos cuidado
-
Paredes de hormigón, techos de acero y un hospital: todo lo que se sabe sobre el búnker militar ultrasecreto de Donald Trump
-
Matar a los funcionarios de Trump: qué quería hacer Colen Allen y cuál era su plan
-
Álex Márquez bromea: «Pusieron ‘This is Jerez’ en Nieto-Peluqui y tendría que ser ‘Esto es Jerez, pisha’»