Chris Froome todavía puede correr el Tour de Francia 2018
Chris Froome ha sido vetado por la organización del Tour de Francia. El cuatro veces campeón de la prueba ha sido apartado temporalmente de participar en la carrera ciclista más importante del mundo tras su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España. El inglés y el equipo Sky van a presentar diversos recursos para que el vigente campeón pueda defender su título.
Así las cosas, la primera organización que puede refrendar o anular la decisión de la organización del Tour de Francia es el Comité Olímpico Francés, la máxima autoridad deportiva del país galo. Todo apunta a que ellos, como en anteriores casos, seguirán el criterio de los dueños de la carrera y también vetarán a Froome cuando hagan pública su decisión el martes.
El Sky, tras conocer ese veredicto, tendrá a su disposición una última bala con el TAS. El tribunal suizo tendrá que resolver con celeridad –el Tour comienza el próximo sábado– un caso en el que la UCI lleva empantanada y sin dar ninguna explicación desde el pasado mes de septiembre de 2017.
Froome, quien dio positivo en la decimoséptima etapa de la ronda española por salbutamol, espera que el TAS le dé la cautelar para correr en Francia –como ya le pasó a Richard Virenque en 1999 tras el caso Festina– hasta que la UCI resuelva el caso.
El Tour, sin embargo, quiere evitar que Froome pueda ganar su quinto título en Francia y que luego sea desposeído como ya le ocurrió a Alberto Contador con el Giro de Italia de 2011 que ganó, pese a estar en pleno juicio por su caso por el consumo de clembuterol.
Los galos se quieren cuidar de hacer un nuevo ridículo como el que protagonizaron en la era Armstrong y cerrar su panteón de pentacampeones del Tour a gente sin problemas con el dopaje. Froome y el Sky, que tenían que hacer pública la alineación del equipo para el Tour este domingo, van a luchar hasta el final por participar.
Lo último en Ciclismo
-
Drama en el ciclismo: muere a los 28 años Paige Greco, oro paralímpico en Tokio 2020
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
Últimas noticias
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU