Chris Froome delira: «El salbutamol no está prohibido, sólo pido justicia»
Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, pidió «justicia» este miércoles en la investigación que lleva a cabo la Unión Ciclista Internacional por un posible positivo por salbutamol en la última Vuelta a España –donde fue ganador a la postre– y afirmó que ello se conoció por una «filtración».
El jefe de filas del Sky, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de empezar su participación en la 64 Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol en Mijas (Málaga), ha señalado que quiere que se le trate «igual que a los demás» y que desea «que sea un proceso justo, que en principio iba a ser confidencial, pero se ha dado a conocer por una filtración», aseveró.
Froome ha comentado que la sustancia por la que se investiga, el salbutamol, no «está incluida como prohibida»; y además ha revelado que llega a Andalucía con ganas de destacar en la Ruta del Sol, su primera carrera de la temporada, y que le servirá de preparación para el Giro de Italia.
«Aquí gané hace tres años y vengo ilusionado, porque me puede venir muy bien para preparar el Giro de Italia», ha comentado Froome, que luce el dorsal número 11 en la ronda andaluza.
Lo último en Ciclismo
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
-
Nico Denz da alas a Red Bull-BORA en el Giro de Italia en el día del adiós de Ayuso
-
Del Toro da una cornada al Giro con una monumental victoria en la etapa del Mortirolo
Últimas noticias
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016
-
La adjudicación a Barrabés que apoyó Begoña violó la Ley de Contratos al carecer de comité independiente
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
Olor a quemado en el coche: qué significa y cuáles son las causas