Chris Froome delira: «El salbutamol no está prohibido, sólo pido justicia»
Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, pidió «justicia» este miércoles en la investigación que lleva a cabo la Unión Ciclista Internacional por un posible positivo por salbutamol en la última Vuelta a España –donde fue ganador a la postre– y afirmó que ello se conoció por una «filtración».
El jefe de filas del Sky, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de empezar su participación en la 64 Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol en Mijas (Málaga), ha señalado que quiere que se le trate «igual que a los demás» y que desea «que sea un proceso justo, que en principio iba a ser confidencial, pero se ha dado a conocer por una filtración», aseveró.
Froome ha comentado que la sustancia por la que se investiga, el salbutamol, no «está incluida como prohibida»; y además ha revelado que llega a Andalucía con ganas de destacar en la Ruta del Sol, su primera carrera de la temporada, y que le servirá de preparación para el Giro de Italia.
«Aquí gané hace tres años y vengo ilusionado, porque me puede venir muy bien para preparar el Giro de Italia», ha comentado Froome, que luce el dorsal número 11 en la ronda andaluza.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar se impone a Seixas para ganar su cuarta Lieja
-
Seixas impone su ley en el Muro de Huy y se lleva la Flecha Valona
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
Últimas noticias
-
El presidente de Renfe asegura que la empresa pública es «una víctima más» del accidente de Adamuz
-
Díaz llama desde la rueda de prensa de La Moncloa a salir a calle contra el Congreso si tumba su decreto antidesahucios
-
‘Lisbon Noir’, el thriller sobre Diogo Alves: el español considerado el primer asesino en serie de Portugal
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Dyson V11 Fluffy: la prueba de que una aspiradora sin cable puede ser más potente que una con cable