Carlos Sainz y Fernando Alonso son los mejores pilotos a una vuelta
El rendimiento de los dos pilotos españoles en el Mundial de Fórmula 1 está siendo prácticamente inmejorable. Carlos Sainz y Fernando Alonso están sacando de donde no hay, sobre todo el primero. Y es que, cuando se trata de realizar el mejor tiempo posible a una vuelta, son ellos dos quienes mandan por encima del resto. Sin embargo, esta temporada, los resultados de los sábados sólo se han traducido en forma de podio en el caso del asturiano.
Si hacemos la media de las posiciones que ocuparon en la parrilla tras la clasificación a lo largo de los siete primeros grandes premios, Sainz y Alonso reúnen los mejores promedios. Pese a estar sexto en la tabla, el madrileño es el piloto más fiable a una vuelta (3,71). Aún así, esa «bofetada» de la que él mismo habla hace que ese óptima cifra se refleje en muy pocos puntos, o ninguno, los domingos.
Sin ir más lejos, el último ejemplo lo podemos encontrar en la carrera del Gran Premio de España. El piloto de Ferrari partía desde la segunda posición, justo detrás del líder Max Verstappen, pero se vio superado en las primeras vueltas por los Mercedes con una facilidad alarmante. Al final, finalizó quinto en la prueba de nuestro país.
El caso contrario es el de Alonso que, aunque ha subido su media tras el fin de semana en Montmeló (4,14), sigue siendo el segundo piloto más consistente este año tanto en qualy como en tandas largas. El asturiano es el tercero en la clasificación de pilotos del Mundial y se ha subido al podio en cinco de las siete carreras disputadas hasta la fecha. De hecho, si todo hubiera transcurrido normalmente en la clasificación de Barcelona, donde su fondo plano quedó dañado tras su salida del asfalto en una curva, el de Aston Martin posiblemente continuaría al frente en cuanto a consistencia en vuelta rápida se refiere.
Fiabilidad y positivismo
Lo que está claro es que nuestros pilotos están dando razones de sobra para confiar en ellos de cara a lo que resta de temporada. Por un lado, Sainz está siendo un seguro para Ferrari los sábados, al contrario que su compañero Charles Leclerc. Pero esa enorme fiabilidad no está siendo suficiente. El monoplaza de los de Maranello no permite trasladar sus buenos resultados a la clasificación general. Ejemplos como lo sucedido en el circuito de Cataluña demuestran que de donde no hay no se puede extraer más y que, a veces, no basta ni realizando la carrera perfecta.
Por otro lado, Alonso y Aston Martin se han establecido como la máxima competencia para Red Bull, una lucha a la que también se está uniendo Mercedes a marchas forzadas. En Montmeló se produjo el peor resultado de la temporada del asturiano, pero sus cinco podios anteriores la valen para mantenerse en la tercera posición y, como decimos, como el segundo mejor piloto en cuanto a tiempos a una vuelta.
A esperas de lo que suceda en Canadá el próximo fin de semana, donde se avecinan nuevos paquetes de mejoras, tanto Sainz como Alonso están cuajando una de sus mejores participaciones en la Fórmula 1. Ambos han hecho saber a sus aficionados que, en la mayoría de ocasiones, toda la parte van a aprovechar hasta el límite toda la parte del éxito que esté en sus manos.
Lo último en Deportes
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones: Mariona hará de Aitana y Vicky es titular
-
Sorloth es la bestia negra del Barcelona
-
Aitana se pronuncia tras ser operada: «Es momento de regenerarme física y mentalmente»
-
Aitana dice adiós a la temporada: estará cinco meses de baja
-
España – Alemania: cuándo juega la selección y dónde ver online gratis y por TV en directo la UEFA Nations League
Últimas noticias
-
En la posguerra española las usábamos para hacer cremas y purés: hoy lo normal es que acaben en la basura
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones: Mariona hará de Aitana y Vicky es titular
-
El ingenioso oficio que fue básico para sobrevivir en la posguerra: hoy muchos españoles ni conocen su existencia
-
Putin amenaza a Europa: «No queremos guerra, pero si la buscáis, Rusia está preparada»
-
Sorloth es la bestia negra del Barcelona