Duro palo para Verstappen: pierde a uno de sus patrocinadores más fieles
No todo son buenas noticias para Max Verstappen. Dentro de la Fórmula 1, el piloto holandés arrasa como nadie y ya aventaja a su compañero de equipo, Checo Perez, en 53 puntos en la clasificación general. Pero fuera de las pistas, el bicampeón del mundo ha perdido a uno de los patrocinadores más fieles y que ha estado con él desde que era un niño.
Raymond Vermeulen, mánager de Verstappen, confirmó recientemente durante el Gran Premio de España que Jumbo, una cadena de supermercados en los Países Bajos, dejará de patrocinar al piloto de Red Bull a finales de este año. «La noticia de hoy no nos ha tomado por sorpresa. Ya estábamos informados», dijo su agente.
«En algún momento de abril ya tuvimos una reunión con Ton van Veen (nuevo máximo responsable de Jumbo). Entonces nos presentaron el nuevo rumbo que iba a tomar Jumbo. También el nuevo rumbo en términos de patrocinio», reconoce Raymond Vermeulen.
«Creo que es muy saludable echar un nuevo vistazo a las cosas después de diez años trabajando juntos. Sobre todo teniendo en cuenta lo que está pasando ahora con la inflación y demás. No es extraño que un supermercado ponga bajo la lupa todas sus actividades de patrocinio más importantes. Así que, en ese sentido, entiendo perfectamente por qué han empezado a estudiarlo. Y que hayan tomado esta decisión, por supuesto, es cosa suya», añadió el agente del bicampeón del mundo.
Pero esta pérdida no será un gran problema para Verstappen. Y es que el piloto de Red Bull entró en una nueva asociación con EA Sports a principios de este año y cuyo logo se puede ver en la zona de la barbilla en su casco. Por otro lado, fue presentado como embajador global de Heineken 0,0. y a finales de 2022 firmó un nuevo acuerdo plurianual con Viaplay.
También el ciclismo
Jumbo también dirá adió al ciclismo. La compañía de supermercados dejará de ser espónsor del equipo ciclista como tarde en 2024, año en que finaliza contrato. Esta marcha queda condicionada si el equipo encuentra un nuevo patrocinador.
«Patrocinar estos deportes nos trajo muchos éxitos, pero ya hemos ganado todo lo que se podía ganar», explicó el consejero delegado de la empresa, Ton Van Veen. «Invertimos más de 20 millones de euros al año en deportes, pero sólo podemos gastar eso una vez. Es dinero que no volverá a nuestros clientes o que no podremos invertir en salud», añadió.