Deportes
Tebasgate

Las carcajadas de Tebas celebrando el robo del móvil de Luis Rubiales: «Jajaja, ahí le hackearon»

Estas conversaciones demuestran que Javier Tebas conocía al milímetro el hackeo al móvil de Rubiales

Con toda esa información en su poder la trama de Tebas se puso manos a la obra

Tebas ofreció un contrato de 150.000 € a cambio de información confidencial sobre el Real Madrid

  • Francisco Rabadán y Luis Cobos

Javier Tebas conocía a la perfección cuándo le habían hackeado el teléfono móvil a Luis Rubiales y cómo lo habían hecho. Esta conversación en la que participa el presidente de la Liga, su mano derecha, Gerardo González Otero, y Miguel García Caba, ex empleado de la Federación, desvelada en exclusiva por OKDIARIO, revela el conocimiento exhaustivo que tenía la trama de Tebas del presunto hackeo de la empresa HSI al teléfono del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En mitad de la conversación, Miguel García Caba –que la grabó para protegerse– le explica a González Otero cómo se produjo este hackeo de forma muy reveladora. Se demuestra que el presidente de la Liga conocía todo lo sucedido. Y no solamente eso. En vez de condenarlo, por la gravedad de los hechos, lo celebraba.

Y es que a Javier Tebas ese hackeo al móvil de Luis Rubiales le vino como anillo al dedo. De hecho, el presunto robo de datos de HSI al ex presidente de la RFEF fue el inicio del caso Supercopa, que investiga las comisiones cobradas por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, y que a día de hoy está en punto muerto por falta de pruebas.

El supuesto robo del contenido del teléfono móvil de Luis Rubiales, por parte de HSI, se produjo el 20 de agosto del año 2020. En aquella operación, que inició la campaña para acabar con el ex presidente de la Federación española, participó Juan Rubiales, el tío de Luis. Dichos documentos fueron sacados a la luz por El Confidencial y El Mundo después de la final de la Copa del Rey del año 2022. Periódicos que en todo momento estuvieron en contacto con la trama de Tebas para armar el relato y poder cargarse al granadino.

«Somos un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales del mundo de la inteligencia, las fuerzas armadas, la seguridad privada, el análisis y personal procedente de la Ivy League», así se define la empresa de ciberseguridad HSI en su web oficial.

Con toda esa información en su poder, la trama de Tebas se puso manos a la obra y logró construir un relato para acabar con Luis Rubiales, creando un caso Supercopa que solamente tenía como objetivo dar un golpe de estado en el fútbol español. Javier Tebas era la cabeza pensante de toda esta trama y Gerardo González Otero, su brazo ejecutor.

La persona que llevó a la empresa HSI a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue Juan Rubiales. Pidió a varios directivos de la Federación que volcasen el contenido de su móvil para protegerse de supuestos hackeos. Posteriormente, el tío de Rubiales se vendió a la trama de Tebas.

Tebas celebra el hackeo a Rubiales

Gerardo González Otero.- ¿Cómo fue realmente la reunión esa?

Miguel García Caba.- No, yo es que me llamaron: «Tienes que venir aquí». Un momento y ya está.

Gerardo González Otero.- ¿Y te cogieron el teléfono?

Miguel García Caba.- Sí, sí…

Gerardo González Otero.- ¿Y se lo llevaron unos días o qué?

Miguel García Caba.- Se lo llevaron un día o dos, o algo así… Y me dijeron «no tienes nada». Y yo… qué voy a tener…

Javier Tebas.- Pues ahí es donde le hackearon todo jajaja (risas).

Miguel García Caba.- Ahí hackearon todo (lo confirma).