Bundesliga: Bochum-Bayern de Múnich

El Bochum gana al Bayern y encarrila la Bundesliga para Xabi Alonso

El Bochum agrava la crisis del Bayern de Múnich y deja encarrilada la Bundesliga para el Leverkusen de Xabi Alonso

Xabi Alonso, Bundesliga, Bayern de Múnich
Los jugadores del Bayern de Múnich, en el partido ante el Bochum. (EFE)
Hugo Carrasco

Xabi Alonso tiene cada vez más cerca el título de la Bundesliga. El Bayer Leverkusen aventaja ya en ocho puntos al Bayern de Múnich. Todo, después de que el equipo bávaro haya vuelto a perder, esta vez en casa del Bochum. Aunque comenzaron ganando, los de Tuchel volvieron a caer, por 3-2, y terminaron con uno menos, puesto que como sucedió en Champions, Upamecano fue expulsado.

El Bayern atraviesa una crisis importantísima en el momento donde se empiezan a decidir los títulos. Después de la contundente derrota en el Bay Arena ante el Leverkusen, que les alejaba de la primera posición, perdieron también en Italia en la ida de los octavos de final de la Champions ante la Lazio. Ahora, vuelven a dar un paso atrás, tras caer ante el Bochum, quedando en una situación más que comprometida.

El Leverkusen de Xabi Alonso se imponía el sábado ante el Heidenheim por 1-2, abriendo ya una brecha de ocho puntos con el Bayern. Tenían que jugar aún los de Múnich, que visitaban a un Bochum que marcaba la permanencia con 22 puntos. No parecía el partido más propicio para que el gigante alemán cayese, pero aumentaron su crisis con una nueva derrota que confirma el mal momento por el que pasan y que deja a Tuchel en una situación más que delicada.

El Bayern acerca la Bundesliga a Xabi Alonso

La derrota no se esperaba y menos después de que Musiala abriera el marcador en el minuto 14. Comenzaban los muniqueses golpeando primero y parecía que pondrían fin a la mala racha de resultados, pero antes del descanso reaccionaban los locales y le daban la vuelta. Primero era Asano el que empataba el partido en el 38′, mientras que al borde del descanso Schlotterbeck ponía en ventaja al Bochum.

Lo intentaría el Bayern en la reanudación, aunque sin éxito. Tuchel introducía en los minutos finales a Sané y a Bryan Zaragoza en busca de un gol que pudiera mantenerles con opciones de llevarse los tres puntos. Pero terminaría de acabar con las opciones del gigante alemán Upamecano, una vez más.

El central, que en la ida de los octavos de la Champions League fue decisivo para la derrota del equipo, puesto que provocó un penalti y fue expulsado en el tramo final, permitiendo el gol de Immobile que le da la ventaja en la eliminatoria a la Lazio, volvió a cometer un nuevo error que condenó al Bayern. De nuevo, el francés cometía una pena máxima que le llevaba a ver la segunda amarilla y dejaba a su equipo con uno menos.

Stoger no perdonaba ante Neuer, poniendo el 3-1 en el marcador y acercando la victoria del Bochum. Aún quedaba tiempo para que Kane recortara distancias en el minuto 87, lo que abría de nuevo el partido a falta de ocho minutos que se añadieron de descuento. Pero el Bayern no conseguiría empatar el partido, encarrilando la Bundesliga para el Leverkusen.

La derrota permite a los de Xabi Alonso marcharse a ocho puntos del Bayern. El Bayer Leverkusen sigue invicto esta temporada en todas las competiciones. De hecho, han ganado todos sus encuentros en todas las competiciones, salvo cuatro empates que han cedido en la Bundesliga. Líderes, con 58 puntos, el conjunto de la multinacional farmacéutica tiene más cerca la que sería su primera Bundesliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias