Bezzecchi se lleva la carrera al sprint y Márquez termina decimoséptimo
Bezzecchi consigue la pole con Márquez decimoséptimo al sufrir una nueva caída
Marc Márquez se ofrece a KTM y le rechazan
Marco Bezzecchi firmó el sábado perfecto. Después de lograr la pole, el italiano también logró la victoria en la carrera al sprint por delante de su compatriota Bagnaia. El piloto de Mooney VR46 Racing Team se mostró realmente firme en un sprint donde Marc Márquez logró no caerse al suelo. El mejor español fue Aleix Espargaró, que frenó en seco la remontada de Jorge Martín. El catalán fue cuarto y el madrileño sexto.
La primera vuelta de esta carrera al sprint de tan sólo 13 vueltas fue frenética. Bagnaia le quitó el liderato a Bezzecchi en los primeros instantes y Marc Márquez, pese a todas las dificultades volvió a recordarnos que sigue teniendo el talento en las venas realizando una espectacular salida ganando hasta cinco puestos. Jorge Martin, que debía remontar, también remontó en las primeras vueltas para llegar a la zona caliente de la parrilla. El madrileño ya era quinto en el segundo giro después de haber salido décimo.
Binder y Quartararo, dos de los ‘cocos’ aprovecharon la mala salida de Marini para adelantar posiciones y colocarse tercero y cuarto respectivamente. Pero lo importante estaba en la cabeza de carrera donde Bezzecchi y Bagnaia se jugaban la victoria con una espectacular batalla. Los dos italianos querían ganar y eso se demostraba desde la primera vuelta de esta carrera al sprint.
En la parte trasera, Marc Márquez cumplía con sus palabras y su único objetivo era el de no arriesgar e ir recabando información. Por ello, volvía a perder dos posiciones después de la salida y se colocaba 14º. Ya lo anunció en la previa al fin de semana. Su papel era el de no ir al suelo y tratar de ir cogiendo confianza tanto con la moto como consigo mismo.
Jorge Martin, segundo clasificado del Mundial de MotoGP, quería recuperar posiciones de cara al domingo. Después de salir décimo, el de San Sebastián de los Reyes veía en Aleix Espargaró un gran oponente. Ambos llevaron a cabo una bonita pelea, pero el madrileño se veía incapaz de seguir escalando hacia el podio. Bezzecchi, después de ganar esta carrera al sprint en Assen, recortó puntos al español en la clasificación mundial, pero este domingo habrá una nueva batalla.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo gratis y canal de TV
-
Horario Barça vs Elche hoy: a qué hora y dónde ver en directo el partido de la Liga gratis online y canal de TV
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Fernando Alonso devuelve el guiño a Carlos Alcaraz: «¡Alcaraz te quiero!»
-
¿Dónde se juega el Open de Australia y cuál es la diferencia horaria con España?
Últimas noticias
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
Irene Montero da otra patada al lenguaje y se inventa un nuevo grupo étnico: «Las marronas”
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo gratis y canal de TV
-
Horario Barça vs Elche hoy: a qué hora y dónde ver en directo el partido de la Liga gratis online y canal de TV
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra