El Bayern es el terror del Barça

El Bayern de Múnich es uno de los terrores europeos del Barça, al que solo le ha sido capaz de ganar en dos de los últimos 12 partidos que disputaron y jamás en Alemania

Bayern – Barcelona: Misión imposible

Alineación del FC Barcelona en el partido contra el Bayern de Múnich de Champions League

Bayern de Múnich – FC Barcelona hoy: horario y dónde ver online y por TV en directo el partido de Champions League

Bayern Barcelona
Kimmich celebra uno de los goles del 2-8 del Bayern al Barça. (AFP)

En el último cuarto de siglo, si hay un equipo que realmente ha sido el terror, la auténtica bestia negra del Barcelona, ese es el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ha sido uno de los equipos que en los últimos 25 años, más sangre ha hecho de cada eliminatoria contra el conjunto culé. Este miércoles se vuelven a ver las caras con la posibilidad de dejar fuera de los octavos de final al equipo que entrena Xavi Hernández y lo hacen con un dato demoledor: en los tres últimos partidos el balance goleador es de 14-4 para los alemanes.

El Barça necesita un triunfo ante el Bayern en la última jornada de la fase de grupos para asegurarse su pase de ronda y no tener que ver cómo cae a la Europa League tras una racha intachable de clasificaciones para el top 16 del máximo torneo continental. De no lograrlo tendrá que tener echado el ojo en el otro partido que se juega en Lisboa entre el Benfica y el Dinamo de Kiev con los lusos acariciando el pase.

El Barça, en una de sus peores etapas durante los años mencionados, se topa de nuevo con el Bayern de Múnich en un mal momento. La derrota ante el Betis y esa mejoría en el juego que tampoco llega de la mano de Xavi hacen emerger más dudas de las que ya ocasionan el historial de partidos en los que se han enfrentado ambos equipos. De los 12 enfrentamientos en competiciones europeas en los que se han visto las caras ambos equipos, el Barça solo logró dos victorias, ambas en casa, y dos empates, ambos en Múnich. Jamás ha logrado vencer en el Allianz Arena.

Nos remontamos a 1996 para recordar el cruce entre Bayern y Barça en las semifinales de la Copa de la UEFA. En aquella ocasión, el Barça se trajo un 2-2 de Múnich pero quedó eliminado en la vuelta en el Camp Nou, 1-2. En la 98-99 sería en la fase de grupos donde el Bayern haría pleno. 1-0 vencía el Bayern en su feudo, con Xavi de testigo sobre el césped, y caían 1-2 en el Camp Nou, también con el actual técnico de los culés sobre el césped.

Con mejor recuerdo para los culés está la campaña 08/09, único curso en el que el balance cayó del lado del Barça en cruces directos. Aquel año, en el que los culés levantarían la Champions League, vencieron 4-o en el Camp Nou y en el Allianz lograría el otro empate que lustra en sus estadísticas (1-1), con lo que lograría el pase a semifinales.

En la 12-13, el Bayern de Múnich se desquitaba. Arrolló el conjunto bávaro al Barça con goleadas tanto en Alemania (4-0) como en el Camp Nou (0-3) para apear a los culés de las semifinales y acceder a la final. Dos años más tarde, en la 14/15, se repiten el cruce en semifinales y esta vez sí se lo llevan los culés. El Barça gana 3-0 en el Camp Nou y cae en el Allianz por 3-2, accediendo ellos a la final.

Los dos últimos precedentes son de suma dureza, en especial el sufrido en el verano de 2020 en cuartos de final, a partido único en el Estadio da Luz. El Bayern fue una apisonadora crudísima, abrumadora, que tumbó a los culés por 2-8. Müller y Coutinho por partida doble y tantos de Perisic, Gnabry, Kimmich o Lewandowski firmaron una de las goleadas más bochornosas de la historia de los blaugrana.

El último precedente del pasado septiembre también fue doloroso, con un 0-3 a la actual plantilla culé, con Ronald Koeman aún en el banquillo. Los bávaros mostraron una superioridad absoluta y barrieron en el Camp Nou a los culés. El Bayern viene además pisando fuerte, tras derrotar al Borussia Dortmund de Erling Haaland en su estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias