Deportes

El Barcelona va a por Adeyemi

El Borussia Dortmund escucha ofertas por Adeyemi, pero no le dejará salir por menos de 40 millones

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Barcelona va a intentar el fichaje de Karim Adeyemi, el joven extremo del Borussia Dortmund, a petición de Hansi Flick. El técnico alemán quiere un extremo rápido para que ocupe la banda derecha y forme el trío de ataque junto a Lamine Yamal y Lewandowski. El club alemán está dispuesto a escuchar ofertas por Adeyemi pero no le dejará salir por menos de 40 millones.

No es la primera vez que el Barça se fija en Adeyemi, un jugador al que tanto el club azulgrana como otros grandes europeos tienen en su radar desde hace tiempo. Sin embargo, el joven extremo de origen nigeriano, de 22 años, que irrumpió en la élite como un tiro, pasó por una temporada y media de ostracismo e incluso esta misma campaña ha estado relegado al banquillo durante gran parte de la temporada.

El Borussia Dortmund escucha ofertas por Adeyemi, pero no está dispuesto a dejarle salir por menos de 40 millones a pesar de que los alemanes son un club especializado en vender a sus mejores jugadores. Sin ir más lejos, en los dos últimos veranos ha recaudado casi 200 millones en traspasos con la marcha de Haaland al Manchester City y de Bellingham al Real Madrid.

El Barça lo quiere de saldo

El precio, como en tantas operaciones, es el principal problema al que se enfrenta el Barcelona para intentar fichar a Adeyemi, cuya actuación en el tramo decisivo de la Champions también ha llamado la atención de los grandes trasatlánticos de la Premier. Si el Borussia Dortmund le pone en el mercado, poco podrá hacer Laporta en una puja entre clubes con una capacidad financiera que sólo es un sueño para este Barcelona.

Adeyemi es un jugador muy del agrado de Hansi Flick, que quiere futbolistas rápidos por banda que puedan desbordar por fuera y poner balones a Lewandowski. Pero el nuevo entrenador del Barcelona conoce a la perfección las dificultades económicas del club azulgrana y asume que se fichará «lo que se pueda», que no siempre va a coincidir plenamente con las necesidades del equipo.

Adeyemi dribla a Courtois en la final de la Champions. (Getty)

El Barcelona también tiene en su lista de extremos a los internacionales españoles Dani Olmo (Red Bull Leipzig) y Nico Williams (Athletic), pero se topa con el mismo problema: el dinero. La incapacidad del club azulgrana para hacer grandes desembolsos en el mercado y la estrechez de su límite salarial convierten en imposibles algunas operaciones de futbolistas que están en la lista de Flick… igual que le ocurría a Xavi Hernández.

Adeyemi, jugador al que Transfermarkt le atribuye un valor de mercado de 28 millones de euros, es de los pocos futbolistas de nivel en el ataque que no se va demasiado de precio para la limitada capacidad financiera del Barcelona. Esta temporada el extremo del Borussia Dortmund, que ha sido suplente durante muchos tramos del curso, ha participado en 34 partidos oficiales con su club, ha anotado cinco goles (tres en Bundesliga y dos en Champions) y ha repartido cuatro asistencias. Pero su capacidad de desborde y su gran velocidad están por encima de sus discretas estadísticas.

Habrá que ver si Laporta es capaz de sacarse de la manga alguna palanca para darle a Hansi Flick alguna de sus peticiones como Goretzka o Adeyemi o bien el técnico alemán tiene que conformarse con firmar a futbolistas que lleguen con la carta de libertad debajo del brazo.