Europa League

Resultado del Barça – Manchester United, en directo | Resumen y goles del partido de Europa League

  • Actualizar
  • El Barcelona no pasó del 2-2 frente al Manchester United en el Camp Nou en el partido correspondiente a la ida del playoff previo a los octavos de final de la Europa League. Marcos Alonso abrió la lata, pero Rashford y Koundé en propia meta le dieron la vuelta al marcador. Finalmente Raphinha salvó los muebles y todo se decidirá en Old Trafford en una semana. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el resumen, goles y resultado de este apasionante Barcelona – Manchester United.

    Barcelona – Manchester United, en directo

    ¡Final!

    Terminó el encuentro en el Camp Nou. El Barcelona empata 2-2 frente al Manchester United y todo queda abierto para el duelo de vuelta en Inglaterra.

    Minuto 90+4

    Nuevo córner para el Barça tras un remate de Araújo. El uruguayo consiguió ganar por arriba, pero su remate no cogió portería.

    Minuto 90+3

    ¡Vaya tiro de Ansu Fati! Se fue por poco el balón y hubo córner. El saque de esquina, botado por Ferran Torres, lo despejó Varane.

    Minuto 90

    Se añaden 4 minutos a este partido.

    Minuto 90

    Disparo de Rashford desde la frontal del área, pero el cuero acaba en los guantes de Ter Stegen.

    Minuto 87

    ¡De Gea! Otra vez el guardameta del United apareció en plan salvador para detener una volea de Ansu Fati.

    Minuto 86

    ¡Al paloooo! Ferran metió una falta al área que casi mete Casemiro en su propia portería. Por fortuna para el brasileño se estrelló en la madera.

    Minuto 85

    Falta peligrosa para los azulgranas. Ansu Fati la puso al segundo palo, pero el cuero, entre varios rebotes, lo acabó despejando el Manchester United. Los culés reclamaron un penalti por mano.

    Minuto 83

    Otra sustitución en el Barcelona. Deja el terreno de juego Raphinha y entra Ferran Torres. No le gusta al público que hayan quitado al ex del Leeds.

    Minuto 81

    Disparo de Ansu Fati que se va por línea de fondo. Aprovecha el Manchester United para hacer su primer cambio. Entra Garnacho por Jadon Sancho.

    Minuto 80

    Balón en largo de Ter Stegen y Raphinha a punto estuvo de marcar de cabeza, pero De Gea metió una buena mano. El saque de esquina lo despejó el portero español de puños.

    Minuto 79

    ¡Vaya disparo más malo de Rashford! Se quedó solo dentro del área, pero mandó el balón al segundo anfiteatro.

    Minuto 76

    ¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Raphinha! Mala salida del balón del Manchester United y el cuero llega a un Raphinha que colgó al área un cuero que se fue envenenando y que se acaba metiendo en la portería de De Gea. Lewandowski intentó rematar pero no consiguió contactar con el esférico.

    Minuto 73

    Amarilla clarísima para Gavi por agarrar a Fred cuando el brasileño iniciaba un contragolpe. El canterano se pierde el duelo de vuelta la próxima semana.

    Minuto 71

    Centro que intentó Raphina, pero que le cortó Malacia.

    Minuto 69

    ¡Disparo de Fred que se marcha por poco! Está cometiendo bastantes errores tontos el Barcelona.

    Minuto 68

    Lewandowski mandó una falta peligrosa por encima del larguero de la portería del Manchester United. Cómo van a estar estos 20 minutos que quedan de partido.

    Minuto 67

    Triple cambio en el Barça. Se van Marcos Alonso, Jordi Alba y Kessié. Entraron Ansu Fati, Balde y Christensen.

    Minuto 66

    Amarilla para Ten Hag por las protestas por esa acción de Koundé por Rahsford. También hubo otra para Casemiro.

    Minuto 64

    ¡Uy! Reclama una falta o penalti Marcus Rahsford de Koundé. El VAR podría entrar, porque podría ser dentro o fuera o, incluso, roja por ser el último hombre.

    Minuto 62

    Disparo de Wan-Bissaka que se marcha fuera porque Jordi Alba desvió el cuero. En el saque de esquina, que lo colgó Shaw, despejó el balón Robert Lewandowski en el punto de penalti.

    Minuto 59

    ¡Goool del Manchester United! ¡Goool de Koundé en propia meta! Saque de esquina a favor de los británicos. Rashford hace un jugadón por línea de fondo y centra un balón que se pasea entre la defensa y el portero y ahi es cuando el defensa francés manda al fondo de la red el cuero. Se revisa el tanto.

    Minuto 58

    El saque de esquina favorable a los culés acabó en nada.

    Minuto 57

    Raphinha colgó una falta que Luke Shaw despejó a córner.

    Minuto 55

    ¡Palomita de De Gea! Disparo de Raphinha desde fuera del área buscando la escuadra, pero el ex del Atlético de Madrid voló para blocar el cuero de una forma espectacular.

    Minuto 52

    ¡Goool del Manchester United! ¡Goool de Rashford! Poco le ha durado la alegría al Barcelona. El delantero inglés recibió un pase al hueco y le gano la posesión a Marcos Alonso. Después batió a Ter Stegen por el palo corto.

    Minuto 52

    Disparo lejano de Casemiro que se fue a las nubes.

    Minuto 50

    ¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Marcos Alonso! Hubo un córner para el Barcelona que colgaron los culés al segundo palo, donde apareció el defensa para rematar con la cabeza y batir a David de Gea. Le dedica el gol a su padre, que recordemos falleció hace unos días. Mucha emoción en el ex del Chelsea.

    Minuto 49

    ¡La tuvo Sancho! Error de Araújo al intentar despejar un balón y el cuero llegó al británico, que mandó fuera su disparo.

    Minuto 47

    ¡¡Uyyyy!! Disparo de Raphinha desde fuera del área a la media vuelta y el cuero se fue rozando el poste de la portería de David de Gea.

    Minuto 46

    Centro de Araújo al punto de penalti que despeja Varane, pero hubo falta en ataque de Robert Lewandowski.

    ¡La segunda mitad!

    Comienza el segundo acto. No ha habido cambios. Sacó el Barça de centro.

    Las alarmas

    Otra mala noticia en el Barcelona. Pedri tuvo que ser sustituido en la recta final del primer tiempo por unas molestias musculares. Hay que ver el alcance de la lesión, pero lógicamente hace saltar las alarmas en el Barcelona. Todos los detalles, aquí.

    Medina Cantalejo

    El que fuera colegiado de primera división Medina Cantalejo ha hablado sobre el escándalo de Enríquez Negreira y el Barcelona. Todas sus palabras tras romper su silencio, pinchando aquí.

    ¡Descanso!

    Terminó la primera mitad en el Camp Nou. Continúa el 0-0 en el marcador entre Barcelona y Manchester United.

    Minuto 45+1

    Centro de Araújo que despeja Wan-Bissaka en el segundo palo.

    Minuto 45

    ¡Se añaden 2 minutos a esta primera mitad!

    Minuto 43

    Amarilla para Raphael Varane por cometer una falta sobre Gavi.

    Minuto 41

    Se produce el cambio. Sergi Roberto entra sustituyendo a Pedri.

    Minuto 40

    Se tira Pedri al suelo, pide el cambio el canario, que no va a poder continuar.

    Minuto 39

    El nuevo córner lo efectuó Raphinha y lo consiguió levantar el cuero y Bruno despejó el balón en el primer palo.

    Minuto 38

    El saque de esquina acabó con Raphinha forzando otro.

    Minuto 37

    ¡Jordi Albaaa! Disparo del lateral izquierdo tras una mala salida del Manchester United, pero De Gea la manda a córner. Wan-Bissaka se lanzó y reclama penalti el capitán culé, pero no hay nada.

    Minuto 34

    ¡¡Ter Stegeeeeen!! Vaya mano le acaba de sacar el portero del Barça al inglés. Se fue de Marcos Alonso, pero no pudo con el alemán.

    Minuto 33

    Córner para los mancunianos. Shaw metió el balón en el área y el remate de Casemiro se marchó por encima del travesaño.

    Minuto 30

    Amarilla para Jordi Alba por pegarle un pelotazo a la valla publicitaria en señal de protesta. Vaya manera de recibir una cartulina.

    Minuto 29

    ¡Detuvo el arquero alemán! Falta lateral que Bruno Fernandes cuelga al área y Casemiro peinó, pero atrapó Ter Stegen.

    Minuto 28

    ¡¡Ter Stegeeeen!! El alemán sacó un mano a mano clarísimo a Weghorst, que le había ganado la espalda a la defensa culé y se quedó solo ante el cancerbero culé.

    Minuto 27

    ¡Uyyy! A punto de marcar el Barcelona. Buen centro de Wan-Bissaka desde la derecha y Sancho consigue rematar, pero Frenkie de Jong lo desvía y el cuero acaba en un córner que sacó Gavi en el primer palo.

    Minuto 25

    Córner para los culés. Pedri metió el cuero en el área y David de Gea salió de puños para alejar el peligro de su área.

    Minuto 23

    Falta de Gavi sobre Bruno Fernandes. El centrocampista del Barcelona había pasado el balón y luego el dio un golpe al portugués como un acto de venganza. Es raro que no le hayan enseñado amarilla.

    Minuto 22

    Saque de esquina favorable al Manchester United. Shaw metió el cuero en el área y Lewandowski despejó con la cabeza en el área chica.

    Minuto 19

    ¡Volea de Pedri con su pierna izquierda que se marcha muy desviada!

    Minuto 18

    Muy bien Jules Koundé para cortar un balón que iba directo a Marcus Rashford.

    Minuto 16

    Vuelve a hacerse con el control del esférico el Barcelona, pero es verdad que el Manchester United está dejando muy pocos espacios.

    Minuto 13

    ¡Por encima del larguero! Marcos Alonso disparó directa a portería una falta muy peligrosa, pero el defensor culé levantó demasiado el cuero.

    Minuto 10

    Disparo con el exterior de Araújo que se va muy desviado. El uruguayo cogió un rechace y ni se lo pensó.

    Minuto 9

    ¡De Geaaaa! Buena intervención del guardameta español ante un disparo de Robert Lewandowski bastante duro. Primera llegada de los azulgranas, que no quieren dejarse dominar por los británicos.

    Minuto 8

    Centro de Sancho que despeja Marcos Alonso. Parece que se siente más cómodo el Manchester United.

    Minuto 7

    ¡Llegada del United! Buena acción de Rashford por el carril zurdo y su centro lo intentaron rematar Bruno Fernandes y Malacia, pero ambos disparos se estrellaron en futbolistas azulgranas.

    Minuto 4

    Bastante intensidad en este inicio de encuentro. Araújo está ejerciendo de lateral derecho y Jules Koundé como central junto a Marcos Alonso.

    Minuto 1

    Sacó de centro el United y generó la primera ocasión con un centro desde la banda derecha, pero el cuero no consiguió rematarlo Rashford.

    ¡Comienza el partido!

    Rueda el balón ya en el Camp Nou. Comienza este choque entre Barcelona y Manchester United. Sacó de centro el conjunto mancuniano.

    5 minutos

    Restan cinco minutos para que empiece el choque y aprovechamos para repasar las declaraciones de Xavi Hernández, que ha hablado sobre la situación deportiva del club y, obviamente, por toda esa polémica que deja al Barça en un muy mal lugar. Todas sus palabras, pinchando aquí.

    Casemiro

    Pese a haberse marchado del Real Madrid Casemiro hoy vivirá su ‘Clásico’ habitual. Ni un año lleva en la Premier League en las filas del Manchester United y ya se tiene que volver a enfrentar al Barcelona, algo que le dará un plus de motivación. Los detalles, pinchando aquí.

    Los escándalos

    Las polémicas que se han vivido desde que el Barcelona pagó a Enríquez Negreira son innumerables y ahora hacen saltar todas las alarmas sobre triunfos o decisiones escandalosas. Revive los más famosos de todos pinchando aquí.

    Estadísticas

    Durante el tiempo que se ha confirmado que el Barcelona pagó a Enríquez Negreira hay una realidad: al conjunto azulgrana no le pitaron un penalti en contra en Liga Santander durante 78 encuentros. Consulta todos los detalles. 

    La previa

    Vamos cambiar un poco la temática, aunque no es tampoco bueno para el Barcelona. Los azulgranas querían estar en la Champions, pero acabaron terceros y fueron de rebote a la Europa League por segundo año consecutivo. Si quieren estar en los octavos de final tendrán que pelear frente al Manchester United. La mejor previa, pinchando aquí.

    El Barça se salva

    El conjunto azulgrana, pese a todo este escándalo que está dando la vuelta al mundo, parece que se va a salvar de cualquier castigo deportivo gracias al cambio que hubo en la Ley del Deporte hace apenas unos meses. Esto haría que el presunto delito hubiera prescrito y no se pueden tomar medidas contra el Barcelona. Los detalles, pinchando aquí.

    ¡7 millones!

    Realmente el Barcelona comenzó a pagar a José María Enríquez Negreira en 2001 y desde entonces el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ha recibido 7 millones por parte del club azulgrana. Casualmente los pagos cesaron cuando dejó su cargo. Los detalles, aquí.

    Más pagos

    Josep María Bartomeu era el presidente del Barcelona en esa época, pero ha hablado en sede judicial y ah reconocido que realmente los pagos se venían realizando desde 2003. Todos la información, en este enlace. 

    En medio del caos

    Ayer saltó la noticia que ha sacudido al fútbol español y a el de todo el mundo al desvelarse que el Barcelona pagó 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. Todos los detalles, pinchando aquí.

    Once del Manchester United

    Ten Hag también ha hecho oficial qué hombres ha escogido para intentar asaltar el Camp Nou y comenzar a encarrilar su clasificación desde este encuentro de ida. Así sale el Manchester United al césped del feudo culé: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Luke Shaw, Malacia; Casemiro, Fred, Sancho, Bruno Fernandes; Rashford y Weghorst

    Alineación del Barcelona

    Ya conocemos a los once elegidos por Xavi Hernández para intentar hacer que la victoria se quede en la Ciudad Condal. Hay alguna que otra sorpresa en la alineación del Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Marcos Alonso, Jordi Alba; Kessié, De Jong, Gavi, Pedri, Raphinha y Lewandowski.

    Dónde ver por TV el Barcelona – Manchester United

    El Barcelona – Manchester United correspondiente al playoff previo a los octavos de final de la Europa League se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar Liga de Campeones. Además, el encuentro puede verse en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Movistar+.

    A qué hora empieza el Barcelona – Manchester United

    El Barcelona – Manchester United del playoff de la Europa League que se disputa en el Camp Nou arrancará a las 18:45 horas, una menos en las Islas Canarias. El italiano Maruizio Mariani será el colegiado encargado de dirigir la contienda, mientras que en el VAR estará su compatriota Massimiliano Irrati.

    Partidazo de Champions

    ¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de este Barcelona – Manchester United de la Europa League que tiene sabor a partido de Champions. El Camp Nou acoge este choque de la ida de este playoff de la competición de plata del fútbol del viejo continente.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias